Isabel Uceda Cantero, reelegida presidenta del GDR Campiña Norte de Jaén (PRODECAN)

La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda Cantero, ha sido reelegida presidenta del GDR Campiña Norte de Jaén (PRODECAN) en asamblea extraordinaria celebrada el pasado 4 de febrero.

Isabel Uceda Cantero, reelegida presidenta del GDR Campiña Norte de Jaén (PRODECAN)

Durante la celebración de la reunión de Junta Directiva, la presidenta de PRODECAN,  Isabel Uceda, explicó a los/as presentes lo acontecido durante la gestión de las dos últimas anualidades, 2018 y 2019, y puso de manifiesto la situación actual sobre el Programa de Desarrollo Leader marco 2014-2020. Gracias al mismo, en este territorio se tiene previsto llevar a cabo una importante diversificación de la economía en nuestro territorio, crear y mantener empleo, mejorar la situación de las empresas, innovar, reforzar la identidad local y comarcal, mejorar las condiciones de vida de la población local y mejorar el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático de la comarca y su entorno, así como el fomentar iniciativas que favorezcan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la participación juvenil. En definitiva, han contribuido a la mejora de la calidad de vida de las personas que residen en la comarca de la Campiña Norte de Jaén.

PRODECAN asistentes

Además se ha puesto de manifiesto, más si cabe, la ejecución de las múltiples actuaciones e iniciativas que se han desarrollado de manera paralela al programa Leader, destacando entre ellas la realización del Plan de Comarcalización de la Acción Cultural y Deportiva, este junto a Diputación Provincial de Jaén.

En su intervención final después de ser  reelegida, Isabel Uceda agradeció la implicación, el diálogo y la encomiable labor desarrollada por los/as miembros de la Junta Directiva saliente, poniendo en valor el trabajo y esfuerzo por el trabajo realizado hasta ahora, afianzando el compromiso en el futuro y de continuar trabajando para favorecer a las zonas rurales de la provincia y, en definitiva de nuestra comarca, intentando conseguir la disminución  del despoblamiento en nuestra Zona Rural Leader, también agradeció a los trabajadores/as de PRODECAN  su trabajo en pro del desarrollo de nuestros pueblos.

También hizo hincapié en que la nueva  Junta Directiva responde a una apuesta de consenso integradora en la que están presentes las entidades públicas y privadas, sin mayorías en ningún grupo de interés, de la Campiña Norte de Jaén , así como en una composición paritaria entre mujeres y hombres, y que resultaba imprescindible para responder a la necesidad de adaptar su composición a los requerimientos de los Estatutos de la Asociación y  del marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, y que dará continuidad a la magnífica labor llevada a cabo hasta el momento por la anterior Junta Directiva, suponiendo un nuevo impulso para la gestión y ejecución de la misma en los próximos años.

PRODECAN comarca

La Junta Directiva es el órgano de decisión de la Asociación PRODECAN y se encarga de llevar a cabo las directrices y voluntad de la Asamblea General que engloba a más de 150 entidades, entre públicas y privadas, asociadas. Esta nueva Junta Directiva se compone de Presidencia, Vicepresidencia ( Yolanda Reche, Ayto. de La Carolina), Secretaría (Francisco J. Sabalete Pancorbo, Ayto. de Escañuela), Tesorería (Antonio las Heras Cortés, Ayto. de Baños de la Encina), Vicesecretaría,  Vicetesorería, y veintitrés Vocalías. Estas últimas serán ocupadas por diferentes agentes económicos y sociales del territorio, como son Diputación Provincial de Jaén, diversos Ayuntamientos de la comarca, Empresas de diferentes sectores, Entidades de Crédito, Entidades Agrarias, Asociaciones Empresariales, Asociaciones de mujeres, deportivas, vecinales, culturales, entre otras, de los diferentes Municipios de la comarca de la Campiña Norte de Jaén.

PRODECAN es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el desarrollo socioeconómico de los municipios de la Campiña Norte de Jaén. Su papel va más allá de la gestión de un programa de ayudas, y desarrolla su labor canalizando, promoviendo y dinamizando el territorio de la comarca en beneficio de las personas que residen en los municipios que constituyen su ámbito de actuación.

GDR Campiña Norte de Jaén

 

 

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía