Jaén Paraíso Interior lleva a Fitur 40 nuevos ganchos turísticos

Comparte esta noticia

En el expositor de Jaén trabajarán 30 personas y tendrán representación la Diputación Provincial, los ayuntamientos de Jaén, Linares, Andújar, Úbeda y Baeza, la Fundación del Olivar y todos los Grupos de Desarrollo Rural (GDR).

El Paraíso Interior se “mueve” como “pez en el agua” en un mar lleno de corrientes, oleaje y transatlánticos en el que se convierte la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que comienza el próximo miércoles en Madrid. La marca turística de Jaén tiene experiencia y. un año más, acude decidida a sacarle el máximo rendimiento. Para ello, contará con 40 nuevos ganchos turísticos, es decir, actividades y presentaciones de nuevos productos que hará la propia Diputación Provincial o ejecutarán bajo su paraguas decenas de municipios jiennenses.

El diputado de Turismo, Manuel Fernández, compareció para ofrecer todos los detalles. Hasta el momento, hay 550 empresas de la provincia acreditadas para hacer negocio en el expositor de la provincia que, una vez más, estará en el Pabellón de Andalucía —el número 5 de Ifema— en igualdad de condiciones con las otras siete provincias de la comunidad.

En el expositor de Jaén trabajarán 30 personas y tendrán representación la Diputación Provincial, los ayuntamientos de Jaén, Linares, Andújar, Úbeda y Baeza, la Fundación del Olivar y todos los Grupos de Desarrollo Rural (GDR). Jaén proyectará su mejor imagen centrada en varios ejes turísticos. Por un lado, ensalzará el potencial de su naturaleza para el turismo activo a través de actividades vinculadas con la aventura, carreras de bicicleta de montaña —con la Andalucía Bike Race como gran reclamo—, ultratrails y senderismo. No obstante, aprovechará el 35 aniversario de la declaración del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas como Reserva de la Biosfera para ensalzar sus tesoros naturales.

Otros de los ejes de acción será el oleoturismo. Estrenará un nuevo documental en el que se proyectan almazaras y mostrará los aceites “Jaén Selección” como un vivo ejemplo de la calidad que se produce en esta tierra. Además, celebrará el veinte aniversario del producto Viaje al Tiempo de los Íberos para seducir a los amantes de un turismo de experiencias y sensaciones. Por último, también se resaltará la gastronomía de la provincia, que ya cuenta con cocinero con una Estrella Michelín, como Pedro Sánchez, del Restaurante Bagá. En cambio, no será el único que muestre la riqueza culinaria, ya que también acudirán Juan Carlos Trujillo, Juan Pablo Gámez, Montse de la Torre o Alberto Fernández.

Jaén también llevará pasacalles, su pasión por el flamenco o su oferta de turismo taurino, entre otros encantos. “Somos un destino joven, pero con muchas posibilidades. Por eso, tenemos que aprovechar las oportunidades que nos brinda”, afirmó Manuel Fernández. Por otro lado, Pedro Antonio García, como representante de los empresarios, insistió en que Fitur ofrece altas garantías de éxito. “Todo el mundo sabe que sube y obtiene algo positivo. A veces, son negocios, otras contactos y también acudimos para hablar de nuestras cosas, compartir experiencias y obtener soluciones”, dijo.

Fuente: Diario de Jaén

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
SR10-001/2014
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Junta de Andalucía
Red Española de Desarrollo Rural
ecovalia
eticom