La aceituna de mesa de la Serranía Suroeste Sevillana se digitaliza con LEADER

LEADER ha conseguido aunar innovación y tradición. Es el caso de la industria de aceituna de mesa, un sector muy tradicional que con el programa LEADER ha digitalizado todo su proceso productivo de la mano de la consultora Global Olive.


La aceituna de mesa de la Serranía Suroeste Sevillana se digitaliza con LEADER

Rafael Pleite es el gerente de esta empresa especializada en la implantación de nuevos métodos de trabajo para la aceituna de mesa. Aunque es un producto puntero a nivel mundial, que destaca por aplicar la última tecnología en su transformación, envasado y comercialización, el proceso de elaboración se ha venido haciendo de una forma tradicional.

El proyecto, que ha tramitado el GDR Serranía Suroeste Sevillana, ha consistido en la digitalización del proceso de aderezo de la aceituna de mesa. Para ello se han utilizado herramientas de digitalización y de análisis de imágenes a tiempo real de tal forma que toda esa información está siendo compartida en directo en una plataforma. “Podemos revisar desde la distancia el desarrollo un proceso diario en multitud de empresas al mismo tiempo”, explica Rafael Pleite.

Para este emprendedor “la existencia de los Grupos de Desarrollo Rural en los territorios agiliza el emprendimiento porque es el eslabón de la cadena más cercano a las personas emprendedoras”.

Rafael Pleite, gerente de Global Olive Consulting explica el proyecto de digitalización de la aceituna de mesa en la Serranía Suroeste Sevillana.

Tal vez, también te interese…

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía