La Comisión Europea lanza el “Pacto Rural” para reflexionar sobre el futuro de las zonas rurales

La Comisión Europea ha lanzado el Pacto Rural, una iniciativa que se anunció en su visión a largo plazo para las zonas rurales de la UE presentada en junio de 2021.

La Comisión Europea lanza el “Pacto Rural” para reflexionar sobre el futuro de las zonas rurales

El nuevo pacto tiene como objetivo movilizar a las autoridades públicas y las partes interesadas para actuar sobre las necesidades y aspiraciones de las zonas rurales. Proporcionará un marco común para participar y cooperar a nivel de la UE, nacional, regional y local. La Comisión invita a todas las partes interesadas a expresar su compromiso con los objetivos de la visión y participar en el desarrollo e implementación del Pacto Rural. La Comisión facilitará este marco con socios y redes, y fomentará el intercambio de ideas y mejores prácticas a todos los niveles.

Sobre la base de amplias consultas con la ciudadanía y las partes interesadas rurales, la visión a largo plazo de las zonas rurales de la UE identifica desafíos urgentes y destaca algunas de las oportunidades más prometedoras disponibles para estas áreas. Con el apoyo del Pacto Rural y el Plan de Acción Rural implementados por la Comisión, la visión a largo plazo tiene como objetivo hacer que las zonas rurales de la UE sean más fuertes, más conectadas, más resilientes y más prósperas.

Entre diciembre de 2021 y junio de 2022, las partes interesadas y los actores rurales pueden unirse a la comunidad del Pacto Rural y compartir reflexiones e ideas sobre su implementación y desarrollo. En junio de 2022, la conferencia de alto nivel del Pacto Rural ofrecerá la oportunidad de reunir todas las contribuciones y definir las acciones a tomar.

Formulario de participación: https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/RuralPact

Toda la información aquí: https://ec.europa.eu/info/strategy/priorities-2019-2024/new-push-european-democracy/long-term-vision-rural-areas_en

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía