La I edición de Subbética Igualitaria reúne este domingo a a colectivos y asociaciones implicados con la igualdad

Comparte esta noticia

Lucena en la Subbética Cordobesa  acogerá el próximo domingo en la Casa de los Mora la primera edición del Encuentro Subbética Igualitaria, dirigido a las asociaciones y colectivos implicados en la igualdad en la Subbética.

La actividad, organizada por la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa, el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) y el propio Ayuntamiento lucentino, estará dividida en dos partes, en horario de mañana y de tarde, abiertas para todo el público que desee acudir.

El encuentro arrancará a las 9.30 horas con la conferencia El papel de las asociaciones de mujeres como agentes de desarrollo, retos y estrategias de futuro, a cargo de la asociación de mujeres politólogas de Granada. El programa de la mañana se completa con la realización de diferentes talleres y la presentación de experiencias, reuniendo a cerca de 80 personas dde los 14 municipios de la comarca.

MARCHA VESPERTINA/ Carmen Gallardo, concejala de Igualdad y Diversidad, ha animado «a toda la sociedad lucentina a participar en la marcha que se celebrará por la tarde» -saldrá a las 17.00 horas del Paseo de Rojas-. Por su parte, Lope Ruiz, presidente de la Mancomunidad Subbética, indicó que «con esta actividad celebramos el Día de la Mujer Rural» y el objetivo es «hacer visibles a las mujeres rurales, pero no solo a las mujeres que viven en el campo, sino también a todas las mujeres de los pueblos que son profesionales y que han triunfado en sus carreras, u otras que sufren el desempleo».

Fuente: Diario de Córdoba

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras