La nueva PAC recibirá la luz verde del Parlamento Europeo el martes 23 de noviembre

La nueva política agrícola común recibirá la luz verde del Parlamento el martes. El objetivo principal es que sea más ecológica, justa, flexible y transparente.

La nueva PAC recibirá la luz verde del Parlamento Europeo el martes 23 de noviembre

En junio de 2021, negociadores del PE y el Consejo acordaron un nuevo marco legislativo, con el objetivo de alinear la política agrícola común (PAC) con los compromisos ambientales y climáticos de la Unión. Estos deberán reflejarse en los planes estratégicos nacionales, en las prácticas agrícolas y en la forma de repartir los fondos para desarrollo rural y los pagos directos. La reforma entrará en vigor en 2023.

Para garantizar una distribución equitativa de los fondos de la UE, las explotaciones agrícolas pequeñas y medianas tendrán garantizado un mínimo del total de pagos directos y los agricultores jóvenes percibirán apoyo económico específico de los pagos y los presupuestos de desarrollo rural en cada Estado miembro.

Las condiciones laborales en las explotaciones se vigilarán, gracias a la cooperación entre inspectores de trabajo nacionales y las agencias encargadas de gestionar los pagos de la PAC. Un fondo de crisis permanente ayudará a los agricultores en tiempos de inestabilidad de precios. Asimismo, la información sobre los beneficiarios finales será más transparente gracias a una nueva herramienta de recopilación de datos.

Debate: martes, 23 de noviembre

Votación: martes, 23 de noviembre

Procedimiento: procedimiento legislativo ordinario, acuerdo en primera lectura

Rueda de prensa: martes, 23 de noviembre a las 13.00

Más información 

Tal vez, también te interese…

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía