Rosario Andújar pide mantener los servicios públicos en las zonas rurales “mas allá de la rentabilidad”

Comparte esta noticia

En una entrevista en los Informativos de Canal Sur Televisión, Andújar recuerda que nadie quiere vivir en los pueblos sin educación, sanidad y buenos transportes.

La Alcaldesa Osuna, Rosario Andújar y presidenta de la Asociación ‘Andalucía Rural’ ha denunciado en Canal Sur que son las necesidades de unos servicios públicos de calidad y estables los que permiten fijar la población al territorio. Nadie quiere venir a vivir a los pueblos sin escolarización, sin centros de salud ni buenos transportes”.

En este sentido, exige que los servicios se mantengan “más allá de la rentabilidad” para garantizar la igualdad de oportunidades. Andújar ha hecho especial hincapié en los transportes y las comunicaciones que, además, son imprescindibles para lograr un tejido empresarial que de trabajo.

Rosario Andújar ha hablado de despoblamiento de las zonas rurales, donde ha defendido la necesidad de que existan en los municipios, independientemente de sus dimensiones, los servicios públicos necesarios en materia de Educación, Sanidad, Comunicación e Infraestructuras, para evitar esa amenaza del despoblamiento y sobre todo, para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos y ciudadanas a todos estos servicios públicos al margen de su lugar de residencia.

Aquí puedes ver la entrevista completa:

http://www.canalsur.es/…/pr…/noticias-1/detalle/3553792.html

 

 

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
SR-0034-ES
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras