La Sierra Norte de Málaga, pionera en un proyecto que fomentará la bicicleta como recurso turístico

Comparte esta noticia

El proyecto, que se ha presentado este jueves en la sede del organismo provincial, contempla el desarrollo de actuaciones para que en estas localidades se disponga de los servicios e infraestructuras adecuadas para la práctica del ciclismo. Incluirá rutas de interconexión entre municipios y por enclaves destacados o rincones singulares del territorio, acciones de promoción, así como aplicaciones para dispositivos móviles con toda la información útil para los usuarios.

La implantación de ‘Bike Territory’ en la Sierra Norte de Málaga se está ultimando, y para ello se cuenta con la implicación de la Diputación; la RFEC y la Federación Andaluza de Ciclismo; los ayuntamientos de Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario, y Villanueva del Trabuco; así como de la Asociación para el Desarrollo Rural del territorio Nororiental de Málaga (ADR-Nororma). También será necesaria la colaboración de los alojamientos turísticos, los establecimientos hosteleros, agencias de viajes y empresas del sector, especialmente del turismo activo, para la promoción y la prestación de servicios al ciclista.

Para la comarca y los municipios de la Sierra Norte de Málaga, participar de esta iniciativa, además de ser el lugar donde se comience a desarrollar, supone un magnífico respaldo para su promoción turística, ya que se persigue ser referencia internacional para todas las personas que quieran disfrutar del turismo activo, del deporte en plena naturaleza en general y el ciclismo en particular.

Como ha destacado el presidente de la RFEC, José Luis Cerrón, “la provincia de Málaga posee todos los atributos para hacer de ella uno de los rincones predilectos de los cicloturistas”, tanto nacionales como internacionales, ya que a factores como el clima se le unen “unos parajes únicos para el disfrute de los miles de cicloturistas que demandan estas condiciones”.

Recorrer en bicicleta la provincia es también una experiencia única, tanto para los más exigentes como para quienes deseen realizar paseos tranquilos. Ya puede hacerse a través de la Senda Litoral, de algunas etapas de la Gran Senda, que continuaremos adaptando para que puedan recorrer en bici, y de muchos entornos y espacios naturales”, ha apuntado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado en una presentación en la que también han estado presentes el máximo responsable de la Federación Andaluza, Manuel Rodríguez García, y el director general de la Federación Española y de la Federación Andaluza, Diego Guerrero; así como varios alcaldes y concejales de municipios de la Sierra Norte de Málaga.

Fuente: GDR Nororma

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
SR-0034-ES
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras