Las ayudas LEADER llegan a pequeñas empresas y al sector agrario de Antequera

  Los proyectos que han recibido fondos LEADER a través del GDR de Antequera son: un centro de veterinaria, la modernización de un taller mecánico, adquisición de maquinaria agrícola y mejoras medioambientales en una explotación ganadera

Las ayudas LEADER llegan a pequeñas empresas y al sector agrario de Antequera

 

El GDR de Antequera (Málaga) ha certificado otros cuatro nuevos expedientes dentro de las ayudas previstas en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014 – 2020. Las ayudas corresponden a la convocatoria de 2017 y 2018 relativas a modernización y creación de pymes y apoyo al sector agrario.

La ejecución de estas iniciativas empresariales ha generado una inversión de 853.524,54            euros y un importe de ayuda de 336.922,5 euros, que han contado con ayudas procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural en un 90% y de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en un 10%.

Las entidades beneficiadas en la línea de pymes han sido Francisco Javier Serrano Baena, con la adquisición de un quirófano equino para el centro Veterinario ubicado en el municipio de Mollina,  Daniel de la Torre Almellón con la ampliación y modernización de un taller mecánico en el municipio de Mollina.

Por la parte de la línea de apoyo al sector agrario han sido Jose Francisco Garcia Sánchez con el proyecto de adaptar la calidad de vida y los residuos del ganado a los estándares medioambientales dentro del mismo, un proyecto innovador para el bienestar de los animales, ampliando a su vez la capacidad de la explotación y mejorando la producción láctea del mismo y Sara Valencia Ortiz con el proyecto de adquisición de maquinaria agrícola, tractor y mini tractor, ambos de la localidad de Antequera.

Proyectos que tiene incidencia directa en la población rural joven y en el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, a través de la creación y/o mantenimiento de empleo, el impulso de la innovación en las pymes, la creación de nuevas empresas y el avance en sostenibilidad y competitividad de las entidades ya existentes.

Inversiones que han supuesto la creación de 5 puestos de trabajo y 4 puestos de mantenimiento en la comarca de Antequera

Con los últimos pagos, el GDR Antequera lleva certificado 29 expedientes, con una inversión total de 2.324.836,48 €; lo que supone una ayuda pública de 982.761, 89 € en la Comarca de Antequera.

Fuente: GDR Antequera

 

 

 

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía