Las Universidades de Almería y Sevilla abren el plazo de solicitudes para el programa Campus Rural

Programa Campus Rural 2026 del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico: plazo de solicitudes abierto en las Universidades de Almería y Sevilla.


Las Universidades de Almería y Sevilla abren el plazo de solicitudes para el programa Campus Rural

Os informamos que varias Universidades de Andalucía, entre ellas, Almería y Sevilla han abierto la convocatoria del Programa Campus Rural 2026, una iniciativa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) de carácter estatal dirigida a facilitar la incorporación de estudiantes universitarios en prácticas remuneradas en municipios rurales.

🎓🌾En el caso de la Universidad de Almería, el plazo para participar como entidad de acogida de las prácticas del programa CAMPUS RURAL está abierta hasta el lunes, 20 de abril de 2026. Más información AQUÍ.

🎓🌾La Universidad de Sevilla también ha abierto plazo hasta el próximo 24 de abril de 2026 y las solicitudes de ofertas a partir del 4 de mayo. 

Os facilitamos el enlace a la página web con el procedimiento a seguir para la inscripción, así como demás datos de interés en este ENLACE.

Este programa permite a ayuntamientos, asociaciones y otras entidades del medio rural acoger estudiantes universitarios en prácticas, facilitando la incorporación de talento joven para el desarrollo de proyectos locales, especialmente en ámbitos como la sostenibilidad, la digitalización, el desarrollo territorial o los servicios a la comunidad.

En particular, Campus Rural contribuye a:

  • Reforzar las capacidades técnicas de las entidades locales
  • Impulsar proyectos vinculados al desarrollo sostenible
  • Favorecer la empleabilidad juvenil y la fijación de población

La participación en el programa no supone coste para el ayuntamiento o entidad, siendo las ayudas económicas gestionadas directamente a través de las universidades.

Adjuntamos una ficha resumen-guía con los principales aspectos del programa e infografía, y os facilitamos el siguiente enlace oficial para ampliar información en la web del MINISTERIO.

✅En el caso de Andalucía, las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) se han adherido al programa Campus Rural con diferentes plazos que os recomendamos consultar. 

Algunos Grupos de Desarrollo Rural ya han presentado solicitud para participar como entidades de acogida así que os animamos al resto a sumaros al programa CAMPUS RURAL.

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064
Entidades colaboradoras
Financia
Junta de Andalucía