Los GDR de Andalucía se forman para facilitar a las empresas rurales que accedan al mercado de la Contratación Pública

     ARA continúa con la formación de los GDR de Andalucía en materia de contratación pública con el objetivo de ayudar a las personas promotoras a acceder a este mercado

Los GDR de Andalucía se forman para facilitar a las empresas rurales que accedan al mercado de la Contratación Pública

 

Gerencias y personal técnico de los GDR de Almería y Huelva participan esta mañana en el curso online Formador de Formadores/as: “Empresas del ámbito rural y la contratación pública: Romper barreras” que se desarrolla en horario de 10 a 14 horas. El jueves, 22 de octubre tendrá lugar la sesión práctica de este taller.

El curso que organiza ARA está impartido por la abogada y experta en Contratación Pública, Clara Barquín Sanz, y está financiado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

El gerente de ARA, Ignacio García ha presentado este taller que da continuidad y complementa el reciente curso de ARA sobre Licitación de Expedientes públicos impartido por Manuel Mesa Vila.

Clara Barquín Sanz ha explicado que “los Grupos de Desarrollo Rural cuentan con una posición privilegiada en el territorio a la hora de dinamizar y ayudar a las empresas del entorno en la contratación pública” por lo que es “importante que los Grupos se formen y preparen para ayudar a las empresas a romper las barreras que les impiden acceder al mercado de la Contratación pública”.

Todos los Grupos participantes en esta formación han coincidido en señalar que la mayoría del empresariado de sus localidades no tienen conocimiento de las licitaciones de ahí la necesidad de dinamizarlos. “De hecho, muchas empresas ven el mercado poco accesible; no manejan el lenguaje, no saben por dónde empezar y desconocen por completo todo”. A ello se suma la dificultad de las personas promotoras de municipios pequeños de llegar a esta formación específica.

Barquín Sanz ha identificado una serie de barreras (psicológica, técnico-jurídica y tecnológica) que han de superar las personas promotoras para acceder a la contratación pública. “Aunque es complicada y conlleva mucho papeleo puede llegar a ser accesible”, concluye.

Fuente: ARA

 

 

 

 

 

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía