La acción formativa organizada por ARA con la financiación de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía ha contado con una enorme participación de los GDR al tratarse de una cuestión de vital importancia para la actividad de los Grupos de Desarrollo Rural.
Al ser un tipo de contratos sometidos a una doble regulación, es frecuente que surjan muchas dudas en torno a las fórmulas más apropiadas para su gestión.
A lo largo de la jornada, el ponente, Manuel Mesa, presentó las últimas tendencias doctrinales en torno al procedimiento a seguir para la adjudicación de los contratos menores para los poderes adjudicadores no administración pública (PANAP), entre los que se incluyen los Grupos de Desarrollo Rural.
Se expusieron también las distintas formas de abordar el asunto que se están llevando a cabo hasta la fecha, adoptando finalmente unas directrices para seguir un procedimiento común para todos los GDR y ARA.
El gerente de ARA, Ignacio García fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y anunciar las próximas acciones formativas.
El curso se impartió en el Edificio CIRA en Osuna (Sevilla) en horario de 10 a 14 horas.