Los Grupos de Desarrollo Rural ‘La Loma y Las Villas’ y ‘Sierra Sur de Jaén’ reciben 1,4 millones en incentivos para proyectos de 22 municipios

Comparte esta noticia

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha puesto a disposición de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) ‘La Loma y Las Villas’ y ‘Sierra Sur de Jaén’ un total de 1,4 millones de euros en ayudas para 22 ayuntamientos jiennenses que, como ha explicado Carmen Crespo, inciden en la fijación de la población al territorio.

La consejera se ha reunido en Jaén con estas entidades encargadas de gestionar unos incentivos que respaldan iniciativas centradas, entre otras finalidades, en la eliminación de barreras arquitectónicas para hacer las ciudades más accesibles, la mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público para avanzar en sostenibilidad, el acondicionamiento de parques o la promoción de puntos de interés turísticos, cuestión en la que existen importantes sinergias con el ámbito agrícola. Se trata en definitiva, como ha remarcado la consejera, de “acercar el mundo rural a todos los servicios” para lograr así que “un andaluz tenga las mismas oportunidades viva donde viva”.

Asimismo, la consejera se ha referido a las subvenciones para el funcionamiento de los GDR y ha informado de que ya se ha enviado la documentación necesaria para su próxima publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). La titular de Agricultura ha lamentado que hasta el momento, ésta era una cuestión en la que los grupos habían encontrado “muchas dificultades”, si bien estos recursos económicos servirán para ”dar tranquilidad” a los GDR en su funcionamiento hasta junio de 2020. Supone, por tanto, “un avance importantísimo” en relación a los Grupos de Desarrollo Rural, ha recalcado la consejera.

Fuente: Junta de Andalucía

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Junta de Andalucía

Entidades colaboradoras

Red Española de Desarrollo Rural
ecovalia
eticom