Los tres Grupos de Desarrollo Rural del Geoparque de Granada cooperan para consolidar esta marca

El Grupo de Desarrollo Rural de Guadix coordina el proyecto de cooperación LEADER “Geoparque de Granada. Territorio de resiliencia” en el que participan los Grupos de Guadix y Altiplano de Granada


Los tres Grupos de Desarrollo Rural del Geoparque de Granada cooperan para consolidar esta marca

El Grupo de Desarrollo Rural de Guadix ha presentado el proyecto de cooperación LEADER “Geoparque de Granada. Territorio de Resiliencia”, en el que cooperan los tres Grupos de desarrollo Rural del Geoparque: Guadix (como grupo coordinador), Altiplano de Granada y Los Montes de Granada. La presentación tuvo lugar, en el marco de una reunión con empresas en la sede del Altiplano de Granada para su adhesión al Club de Ecoturismo de España.

349119549 3481231282091635 3959625107135222891 n

Los tres Grupos desplegarán una estrategia de cooperación que permita el avance en la consolidación de la marca UNESCO-Geoparque de Granada compartida por todas las Zonas Rurales Leader implicadas.

La marca UNESCO-Geoparque de Granada es un reconocimiento reciente para los territorios del Geoparque. Se concedió en 2020 y con ella se premia el avance en generación de conocimiento, educación y desarrollo local sustentado en la conservación y promoción de su extenso patrimonio. “Este trabajo debe ser constante y adaptado a las circunstancias que van condicionando la evolución de los territorios”, explican desde el Grupo coordinador.

Geoparque de Granada. Territorio de resiliencia está financiado por el FEADER de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía