El proyecto MOVING trabaja para destacar el papel de las mujeres en las zonas de montaña
Las mujeres pueden mover todo lo que quieran mover, ¿verdad? Sin embargo, nuestra investigación ha demostrado que el papel de la mujer en las zonas de montaña no siempre es visible. Hay muy pocas mujeres en puestos directivos. En la mayoría de las cadenas de valor de montaña que hemos analizado en el proyecto MOVING, los hombres están a cargo de las principales fases de la producción y el papel de la mujer no es tan visible.
En última instancia, la toma de decisiones y la visibilidad están asociadas a los hombres. Deberíamos hacer algo al respecto y el proyecto MOVING trabaja para destacar el papel de la mujer en las zonas de montaña.
En mi región, hay algunas jóvenes empresarias que toman las riendas de sus explotaciones y empresas, pero necesitamos más. Necesitamos que las mujeres sean más visibles.
El proyecto: Desafío para las mujeres de montaña: Zonas de montaña vibrantes y sostenibles donde las jóvenes generaciones puedan ganarse la vida.
Oportunidad: Lograr que los bienes y servicios públicos y privados que prestan las zonas rurales sean plenamente reconocidos y valorados por la sociedad y los responsables políticos.
Puedes leer el resto de entrevistas en el siguiente enlace: https://www.moving-h2020.eu/wp-content/uploads/2023/01/MOVING-IMD2022-ES-version.pdf