Mª del Mar Delgado, catedrática de la Universidad de Córdoba: “Las mujeres pueden mover todo lo que quieran mover”

El proyecto MOVING trabaja para destacar el papel de las mujeres en las zonas de montaña


Mª del Mar Delgado, catedrática de la Universidad de Córdoba: “Las mujeres pueden mover todo lo que quieran mover”

Las mujeres pueden mover todo lo que quieran mover, ¿verdad? Sin embargo, nuestra investigación ha demostrado que el papel de la mujer en las zonas de montaña no siempre es visible. Hay muy pocas mujeres en puestos directivos. En la mayoría de las cadenas de valor de montaña que hemos analizado en el proyecto MOVING, los hombres están a cargo de las principales fases de la producción y el papel de la mujer no es tan visible.

En última instancia, la toma de decisiones y la visibilidad están asociadas a los hombres. Deberíamos hacer algo al respecto y el proyecto MOVING trabaja para destacar el papel de la mujer en las zonas de montaña.

En mi región, hay algunas jóvenes empresarias que toman las riendas de sus explotaciones y empresas, pero necesitamos más. Necesitamos que las mujeres sean más visibles.

El proyecto: Desafío para las mujeres de montaña: Zonas de montaña vibrantes y sostenibles donde las jóvenes generaciones puedan ganarse la vida.

Oportunidad: Lograr que los bienes y servicios públicos y privados que prestan las zonas rurales sean plenamente reconocidos y valorados por la sociedad y los responsables políticos.

Puedes leer el resto de entrevistas en el siguiente enlace: https://www.moving-h2020.eu/wp-content/uploads/2023/01/MOVING-IMD2022-ES-version.pdf

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía