El objetivo de la reunión, que ha puesto el foco en las mujeres empresarias, es mejorar la internacionalización del tejido empresarial granadino en los sectores clave de la provincia de Granada, ya que para el empresariado de Granada, Marruecos supone un referente comercial estratégico, así como continuar fortaleciendo las relaciones de intercambio y cooperación entre ambos lados del Estrecho y mejorar el conocimiento de los tejidos empresariales de ambos territorios.
Al acto han asistido la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz; el vicepresidente de la Cámara de Comercio y presidente de Granada Internacional, José Luis Alarcón; el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica; el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de la Región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, Mustapha ben Abdelghafour; el delegado de Industria y Comercio de la Región, Hafid Chakra; y la presidenta de las Mujeres Empresarias, Balbzioui Chaibia.
La diputada ha destacado que “el desarrollo socioeconómico del Norte de Marruecos y también el de Granada, tienen un elemento fundamental, es necesario que venga de manos de mujeres, y en este caso con las mujeres del Norte de Marruecos, que están haciendo un buen trabajo y que son motor de desarrollo de ese país”.
La provincia de Granada mantiene una importante actividad exportadora con Marruecos, formando junto a Turquía, Israel y Argelia los países que más exportaciones reciben de Granada. Concretamente, el norte de Marruecos, la Región de Tánger- Tetuán-Alhucemas, y la Región Oriental, son claves para Granada.
Fuente: Diputación de Granada