Miriam Bastidas, experta en liderazgo femenino: “Muchas mujeres no son conscientes del valor e importancia de sus emprendimientos rurales”

Miriam Bastidas Aliaga, fundadora del Instituto BAKUN y experta en liderazgo femenino afirma que “no podemos hablar de igualdad si no conectamos con la autonomía y derechos económicos de las mujeres”. 


Miriam Bastidas, experta en liderazgo femenino: “Muchas mujeres no son conscientes del valor e importancia de sus emprendimientos rurales”

La igualdad real supone el acceso a los recursos, al emprendimiento y a ese derecho a poner en activo nuestras capacidades y competencias para tener derechos económicos del que tanto carecemos las mujeres.

Bastidas asegura que “muchas mujeres tienen miedo a invertir y emprender. “Y no es porque a nivel personal duden de sus proyectos sino porque seguimos moviéndonos en una cultura que duda del éxito que las mujeres puedan tener con sus proyectos”.

Por ello, continúa, debemos acercarnos más a esa producción impresionante liderada por mujeres: productos agroalimentarios, artesanía, servicios, etc. Muchas de ellas no saben que están desarrollando proyectos económicos, que están emprendiendo. “Hay muchas mujeres que no son conscientes del valor de sus productos y piensan que solo es una ayuda familiar”.

Afortunadamente muchos de ellos han superado esa barrera y es impresionante de lo que luego pueden conseguir, concluye.

Miriam Bastidas habla para ARA de la importancia de la igualdad de género en el medio rural

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía