Monachil da a conocer su Comunidad Energética Local en una jornada sobre transición energética

ARA, la red andaluza de desarrollo rural reúne a representantes de varias iniciativas de Comunidades Energéticas en zonas rurales para inspirar a otros territorios en una transición ecológica respetuosa y que no deje a nadie atrás


Monachil da a conocer su Comunidad Energética Local en una jornada sobre transición energética

ARA, la red andaluza de desarrollo rural, lanza este 24 de enero la primera jornada sobre Comunidades Energéticas Locales que se desarrollará en Monachil (Granada). Esta localidad del Arco Noreste de Granada cuenta con una de las primeras comunidades energéticas de Andalucía y destaca por su sensibilidad medioambiental y social.

El objetivo es dar a conocer diferentes iniciativas de Comunidades Energéticas en zonas rurales que han contado con el apoyo de los Grupos de Desarrollo Rural.

El alcalde de Monachil, José Morales Morales y los presidentes del Arco Noreste de la Vega de Granada y ARA, Manuel Martín Yáñez y David J. García Ostos presentarán la jornada que tendrá lugar en el aula ambiental Los Cahorros de Monachil.

Posteriormente, la gerenta del GDR Alfanevada, Mª José Rodríguez moderará la mesa redonda “Energía desde lo rural: experiencias de Comunidades Energéticas Locales”. Para ello, contará con la participación de Albert Puigvert Tuneu, gerente de la Asociación de Iniciativas Rurales de Cataluña (ARCA), Juan Carlos Expósito Pérez, presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la Gran Vega de Sevilla, José Rafael Guijarro Cárdenas, gerente del Grupo de Desarrollo Rural Guadajoz y Campiña Este de Córdoba y José Migue Granados Cabeza, coordinador técnico de la Comunidad Energética del río Monachil.

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural financia esta actividad informativa que cuenta con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural del Arco Noreste de la Vega de Granada y del Ayuntamiento de Monachil.

La jornada tendrá lugar de 11 a 14 horas en el Aula Ambiental Los Cahorros de Monachil.

Fuente: ARA

Tal vez, también te interese…

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía