Presentan en Jaén el proyecto de cooperación “AVE Fénix de la marca de calidad territorial”

Comparte esta noticia

Este sello de calidad se presenta como un gran aliado de los territorios rurales para luchar contra la despoblación al promover un desarrollo social y medioambiental.

La delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca, Soledad Aranda, junto con la directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, Cristina De Toro han presentado hoy el proyecto de cooperación ‘Ave Fénix de la marca de calidad territorial’.

El presidente del GDR Campiña y Los Alcores de Sevilla, David J. García Ostos ha asistido a la presentación de esta iniciativa que cuenta con la participación de este GDR de Sevilla así como Poniente Granadino, Los Pedroches, Vega Sierra Elvira, Alpujarra Sierra Nevada de Granada, Altiplano de Granada.

Esta iniciativa que se financia a través de la medida 19 LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 tiene como objetivo fomentar la cooperación de los grupos de desarrollo rural de Andalucía tanto dentro de la comunidad autónoma como en el resto de España, de la Unión Europea y con terceros países.

Este sello de calidad se presenta como un gran aliado de los territorios rurales para luchar contra la despoblación al promover un desarrollo social y medioambiental. En definitiva, es la imagen de un proyecto común de todos los colectivos de un territorio rural (agentes sociales, empresariales, e institucionales) que cooperan entre sí para lograr un desarrollo sostenible, equilibrado e integrador y dar respuesta a los retos y desafíos actuales (cambio climático, energías renovables, gestión del agua, protección de la biodiversidad e igualdad de oportunidades).

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
SR-0034-ES
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras