Presentan en Jaén el proyecto de cooperación “AVE Fénix de la marca de calidad territorial”

Este sello de calidad se presenta como un gran aliado de los territorios rurales para luchar contra la despoblación al promover un desarrollo social y medioambiental.

Presentan en Jaén el proyecto de cooperación “AVE Fénix de la marca de calidad territorial”

La delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca, Soledad Aranda, junto con la directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, Cristina De Toro han presentado hoy el proyecto de cooperación ‘Ave Fénix de la marca de calidad territorial’.

El presidente del GDR Campiña y Los Alcores de Sevilla, David J. García Ostos ha asistido a la presentación de esta iniciativa que cuenta con la participación de este GDR de Sevilla así como Poniente Granadino, Los Pedroches, Vega Sierra Elvira, Alpujarra Sierra Nevada de Granada, Altiplano de Granada.

Esta iniciativa que se financia a través de la medida 19 LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 tiene como objetivo fomentar la cooperación de los grupos de desarrollo rural de Andalucía tanto dentro de la comunidad autónoma como en el resto de España, de la Unión Europea y con terceros países.

Este sello de calidad se presenta como un gran aliado de los territorios rurales para luchar contra la despoblación al promover un desarrollo social y medioambiental. En definitiva, es la imagen de un proyecto común de todos los colectivos de un territorio rural (agentes sociales, empresariales, e institucionales) que cooperan entre sí para lograr un desarrollo sostenible, equilibrado e integrador y dar respuesta a los retos y desafíos actuales (cambio climático, energías renovables, gestión del agua, protección de la biodiversidad e igualdad de oportunidades).

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía