Rafael Llamas, presidente de ARA: “Hay que devolver al mundo rural todo lo que aporta al conjunto de la sociedad”

El recién elegido presidente de ARA propone nuevas alianzas con entidades estratégicas y ser el altavoz de las necesidades y oportunidades de la población rural


Rafael Llamas, presidente de ARA: “Hay que devolver al mundo rural todo lo que aporta al conjunto de la sociedad”

El presidente de ARA, Rafael Llamas Salas ha señalado en una entrevista en la Onda Local de Andalucía el papel de acompañamiento e interlocución de ARA con los 47 Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía. “En este período, se fortalecerá con actividades y formación dirigidas a estas asociaciones, las mejores entidades de coordinación de lo rural”, ha anunciado.

Adelanta que desde ARA se continuará trabajando para ser el altavoz de los Grupos de Desarrollo Rural y, por tanto, de las necesidades y oportunidades de la población rural.

En esta nueva etapa, Llamas se propone establecer nuevas alianzas con aquellas entidades estratégicas para el medio rural, entre ellas, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para hacer frente al reto demográfico. Y para fijar la población es necesario generar oportunidades de ahí que reivindique simplificar la gestión de fondos europeos. “Hay que reducir la carga burocrática a las personas emprendedoras” pues ellas son las que encienden la primera llama de progreso, y hay que apoyar y estar muy pendientes de sus iniciativas.

Por último, el presidente de la mayor red regional de desarrollo rural de Europa ha valorado el importante papel de los territorios rurales donde se producen los servicios y productos esenciales para nuestra vida. “Hay que devolver al mundo rural todo lo que aporta al conjunto de la sociedad”.

Fuente: ARA

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía