Rimicol, una empresa LEADER con enjundia en la Axarquía

La localidad de Colmenar (Málaga) cuenta con numerosas empresas dedicadas a la elaboración de chacinas que han contado con el apoyo del Grupo de Desarrollo Rural de la Axarquía para innovar y comercializar sus producciones en mercados más amplios.

Rimicol, una empresa LEADER con enjundia en la Axarquía

Una de estas empresas es Rimicol, S.C.A dedicada a la fabricación de embutidos artesanales. Esta cooperativa fue una de las primeras empresas de Andalucía en recibir fondos LEADER hace 30 años.

Manuel Ramos dirige desde sus inicios la empresa que fundó junto a un grupo de trabajadores en una comarca como la Axarquía con reconocida tradición chacinera. Hoy es una empresa fuerte y pujante con gran proyección que pasea la Axarquía por reconocidos espacios.

Ramos explica que las ayudas LEADER, tramitadas desde el Grupo de Desarrollo Rural de la Axarquía, han contribuido al crecimiento, mejora de la producción y calidad situando a esta empresa en una posición aventajada en el sector cárnico. Asegura que el éxito de la cooperativa radica en la elaboración artesanal de sus embutidos y en la calidad de los mismos.

De la amplia gama de productos que fábrica Rimicol, destacan sus patés, con un total de diez variedades diferentes y una producción mensual que supera los miles de kilos.

Fuente: ARA

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía