Se constituye el foro del Contrato del río Alto Guadiana Menor con un gran apoyo en el Altiplano de Granada

Organismos de todos los municipios del Altiplano de Granada, e incluso de otras comarcas vecinas, se dieron cita ayer para apoyar el Acuerdo por Un Territorio Unido por el Agua e iniciar el proceso del Contrato de Río.

Se constituye el foro del Contrato del río Alto Guadiana Menor con un gran apoyo en el Altiplano de Granada

 Más de 50 entidades mostraron ayer su apoyo a seguir trabajando de manera colaborativa para sentar las bases del Contrato de Río Alto Guadiana Menor.

La participación de entidades de todo tipo como Ayuntamientos, Mancomunidades, Comunidades de Regantes, Asociaciones Empresariales, Agrícolas, Ambientales, la Fundación Nueva Cultura del Agua, Fundación Savia, Asociación de Cooperativas de Granada y de expertos de la Universidad de Granada muestra el altísimo interés común de seguir adelante para elaborar nuestro propio Contrato de Río. Ha quedado claro que “el Agua nos importa a todos y a todas”.

El Acuerdo por un Territorio Unido por el Agua fue aprobado ayer como primer gran compromiso al que seguirán nuevos procesos participativos para garantizar un recorrido transparente y democrático a la hora de exigir a las autoridades responsables que los agentes de nuestro territorio sean partícipes.

Este acuerdo elaborado a partir de todas las diversas opiniones tiene el objetivo de sentar las primeras bases para organizarse territorialmente.

El siguiente paso será trabajar en el desarrollo del programa de medidas del Contrato de Río para una gobernanza compartida.

Fuente: GDR Altiplano de Granada

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía