Se constituye el foro del Contrato del río Alto Guadiana Menor con un gran apoyo en el Altiplano de Granada

Comparte esta noticia

Organismos de todos los municipios del Altiplano de Granada, e incluso de otras comarcas vecinas, se dieron cita ayer para apoyar el Acuerdo por Un Territorio Unido por el Agua e iniciar el proceso del Contrato de Río.

 Más de 50 entidades mostraron ayer su apoyo a seguir trabajando de manera colaborativa para sentar las bases del Contrato de Río Alto Guadiana Menor.

La participación de entidades de todo tipo como Ayuntamientos, Mancomunidades, Comunidades de Regantes, Asociaciones Empresariales, Agrícolas, Ambientales, la Fundación Nueva Cultura del Agua, Fundación Savia, Asociación de Cooperativas de Granada y de expertos de la Universidad de Granada muestra el altísimo interés común de seguir adelante para elaborar nuestro propio Contrato de Río. Ha quedado claro que “el Agua nos importa a todos y a todas”.

El Acuerdo por un Territorio Unido por el Agua fue aprobado ayer como primer gran compromiso al que seguirán nuevos procesos participativos para garantizar un recorrido transparente y democrático a la hora de exigir a las autoridades responsables que los agentes de nuestro territorio sean partícipes.

Este acuerdo elaborado a partir de todas las diversas opiniones tiene el objetivo de sentar las primeras bases para organizarse territorialmente.

El siguiente paso será trabajar en el desarrollo del programa de medidas del Contrato de Río para una gobernanza compartida.

Fuente: GDR Altiplano de Granada

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
SR-0034-ES
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras