Los afamados quesos Payoyo han sido los más laureados de estos tres, al conseguir hasta cuatro medallas: un oro, dos platas y un bronce. De hecho, la marca gaditana ha copado una categoría entera, la de mejor queso de untar, consiguiendo medallas en de oro para el queso de cabra y oveja azul, de plata para el de cabra y de bronce para la de oveja. Además de estos tres galardones, ha logrado una plata por su queso de oveja y cabra.
Los quesos de Pajarete en Villamartín han conseguido tres medallas y un trofeo por presentar el mejor queso de cabra. El Pajarete semicurado de queso de cabra payoya ha obtenido el oro en la categoría de Mejor Queso de Cabra, y dos bronces, uno para su Gran Reserva de oveja y otro para su curado en manteca y romero.
Quesos El Bosqueño vuelve a Cádiz con dos medallas: una plata para su queso de oveja emborrado y un bronce y una mención especial para el queso de cabra en manteca ibérica.
Este es uno de los concursos queseros más grandes del mundo que cumple más de 120 ediciones, comenzando en 1897. 300 jueces expertos han sido los encargados de elegir a los mejores quesos.
FUENTE: LAVOZDELSUR.ES