El GDR Alpujarra-Sierra Nevada de Granada tramita estas ayudas para la reapertura de un hotel rural en Busquístar

LEADER apoya el turismo sostenible en la Alpujarra Granadina

Daniela Estévez Enrique, emprendedora rural, ha encontrado en la Alpujarra Granadina sus raíces familiares y también el lugar ideal para desarrollar un proyecto de turismo sostenible y respetuoso con el medioambiente: el hotel Nueva Alcazaba.

Entre bosques de castaños y estrechas callejuelas que sortean la quebrada orografía de la Alpujarra Alta, un grupo de mujeres han reabierto el apartahotel Nueva Alcazaba de Busquístar tras una profunda remodelación de sus instalaciones.

El complejo dispone de cincuenta habitaciones y estancias muy amplias con todo tipo de comodidades donde se conserva la arquitectura alpujarreña.

Con el apoyo de LEADER y el GDR Alpujarra-Sierra Nevada de Granada se ha cambiado también las calderas por un sistema de baja emisión y contaminación. El hotel no utiliza ningún tipo de plásticos.

Daniela que lleva la gerencia del apartahotel Nueva Alcazaba destaca el apoyo de LEADER a su proyecto empresarial: “Seguimos sintiéndonos apoyadas por el Grupo de Desarrollo Rural de la Alpujarra-Sierra Nevada”.

Con el apoyo del GDR Alpujarra- Sierra Nevada de Granada y las ayudas LEADER, la empresa ha invertido 100.862,35 € y ha contado con una ayuda de 48.864,06 €. Estos incentivos, a fondo perdido, que ha tramitado el GDR de la zona están cofinanciados por el FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Una ayuda que ha servido para que crear tres puestos de trabajo de mujeres mayores de 35 años.

El Grupo de Desarrollo Rural de la Alpujarra-Sierra Nevada de Granada gestiona la medida 19 LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022. Esta medida está dirigida a generar actividad económica en este territorio mediante el apoyo a iniciativas de emprendimiento.

Fuente: ARA

Tal vez, también te interese…

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía