Un refugio con glamour bajo las estrellas de Sierra Morena Cordobesa

Las ayudas LEADER, que tramita el GDR Sierra Morena Cordobesa. impulsan un nuevo tipo de turismo en contacto con la naturaleza y sin aglomeraciones

Un refugio con glamour bajo las estrellas de Sierra Morena Cordobesa

El camping, en su versión más exclusiva y sofisticada, ha encontrado en Adamuz en plena Sierra Morena Cordobesa el espacio ideal para desarrollar esta nueva oferta turística que permite disfrutar de un entorno natural sin aglomeraciones y a todo lujo.

Y con esta idea se ha levantado la Dehesa Experiences, un complejo de cabañas acristaladas levantadas a cinco metros del suelo desde las que disfrutar de la naturaleza, el silencio del entorno y de las estrellas del cielo de la dehesa cordobesa que cuenta con la certificación Starlight.

La empresa que promueve esta iniciativa LEADER es Glamping La Dehesa, S.L. Esta ha construido un camping en plena dehesa cordobesa integrado por seis cabañas de estilo tienda-safari elevadas sobre unas plataformas de madera a cinco metros del suelo.

Las cabañas tienen todas las comodidades de un hotel de lujo. Además, los sonidos de la naturaleza llegan a través de grandes cristaleras que también permiten una magnífica observación astronómica.

Los materiales empleados en su construcción son maderas naturales, se utiliza energías renovables y dispone de un pozo de agua natural.

Jorge Sánchez y Rafael Ceballos son los socios fundadores de La Dehesa Experiences. Afirman que el trabajo de los Grupos es muy necesario en el medio rural porque “nos dan el impulso que necesitamos para el cambio de vida de la ciudad al pueblo”.

Además de tramitar dicha ayuda LEADER, el GDR Sierra Morena Cordobesa ha asesorado, acompañado y ahora promociona este proyecto que mejora la calidad de vida y las oportunidades de las personas que viven en este territorio rural.

Con el apoyo del GDR Sierra Morena Cordobesa y las ayudas LEADER, la empresa ha invertido 242.820,57€ y ha contado con una ayuda de 120.000 €. Estos incentivos, a fondo perdido, que ha tramitado el GDR de la zona están cofinanciados por el FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Una ayuda que ha servido para que crear dos puestos de trabajo.

El Grupo de Desarrollo Rural Sierra Morena Cordobesa gestiona la medida 19 LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022. Esta medida esta dirigida a generar actividad económica en este territorio mediante el apoyo a iniciativas de emprendimiento.

El ámbito de actuación del Grupo de Desarrollo Rural está formado por los municipios de Adamuz, Espiel, Hornachuelos, Montoro, Obejo, Villaharta, Villanueva del Rey y Villaviciosa de Córdoba.

Vídeo y fotos

Fuente: ARA

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía