Una treintena de empresas optan a las ayudas LEADER 2020 del GDR Subbética Cordobesa

Concluido el plazo para la solicitud de ayudas del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética para optar a las tres líneas de emprendimiento, el presidente del GDR Subbética, Juan Pérez Guerrero, ha señalado que “culmina con un saldo positivo, en el que un total de 30 empresas concurren a la convocatoria 2020 de la Estrategia de Desarrollo Local de esta comarca con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020”.

Una treintena de empresas optan a las ayudas LEADER 2020 del GDR Subbética Cordobesa

Destaca que “la suma de las ayudas se sitúan en torno a 1.025.000 euros y cabe destacar que se ha solicitado más cuantía de ayuda al presupuesto convocado, un hecho que guarda una relación directa con la crisis sanitaria y económica provocada por el covid-19”.

Desde el GDR han destacado la gran acogida por parte de los promotores de la comarca. De las solicitudes presentadas 5 corresponden con la línea de formación al sector primario y turístico, 11 para el apoyo al sector agroalimentario y 14 solicitudes de ayuda para el apoyo a las pymes no agrarias.

En lo que respecta a la procedencia de los candidatos a recibir las ayudas de este programa financiado con fondos europeos, Priego de Córdoba, Lucena y Rute han sido los municipios de mayor inversión solicitada, representando un 64,54%. A estas localidades les siguen Carcabuey y Cabra, respectivamente.

El citado programa tiene como objetivo la creación, ampliación o mejora de las empresas ubicadas en los 14 municipios de la Subbética: Almedinilla , Benamejí, Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales, Lucena, Luque, Fuente Tójar, Rute y Priego de Córdoba.

El plazo de presentación de las solicitudes permaneció abierto hasta el pasado 19 de enero, si bien en un principio estaba contemplado solo hasta el 21 de diciembre de 2020.

Las iniciativas que se beneficiarán de estas ayudas son aquellas impulsadas por pymes de la comarca que conlleven la automatización de procesos productivos, mejora de calidad, inversiones en ahorro energético, diversificación de productos y aprovechamiento de residuos, entre otras finalidades. En la actualidad, el GDR Subbética se encuentra estudiando cada una de las solicitudes de ayudas presentadas para realizar las subsanaciones que procedan de las mismas.

Fuente: Diario de Córdoba. Una información de Juan A. Fernández

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía