Unas jornadas en la Serranía de Ronda estudiaran el papel de la mujer empresarial en el mundo rural

El Ayuntamiento, ha presentado la jornada ‘Empoderar es avanzar, por un mundo rural en desarrollo, organizado por la Asociación de Familias y Mujeres Rurales (AFAMMER), que se va a celebrar en Ronda el viernes 4 de octubre de cuatro a ocho de la tarde en el Convento de Santo Domingo, con la colaboración del Ministerio de Consumo, Sanidad y Bienestar Social. 

Unas jornadas en la Serranía de Ronda estudiaran el papel de la mujer empresarial en el mundo rural

 

Esta iniciativa, ha explicado Durán, pretende dar visibilidad a todas las mujeres de este ámbito que tanta presencia tienen en la Serranía de Ronda, y apoyarlas para sacar adelante todos sus proyectos.

Durante esta jornada se podrá conocer en primera persona el testimonio de tres mujeres, Yolanda Moreno (Ronda), Mª Ángeles Díaz (Benarrabá) y Belén Montero (Gaucín), que se han abierto paso en el mundo empresarial y todas las vicisitudes que han superado durante ese proceso. La concejal ha explicado que la intención es compartir estas historias para que sirvan como impulso a todas las mujeres que quieran seguir la estela de estas emprendedoras. Además, se va a organizar un desfile de modelos y un sorteo de unos complementos de moda. Toda la recaudación irá destinada a las Hermanitas de los Pobres. Desde el Ayuntamiento se apoya esta actividad y se ha invitado a todas las personas interesadas a participar tanto de la jornada como al acto solidario posterior.

Ana Celia González, presidenta provincial de la asociación organizadora, ha querido destacar la importancia de potenciar el papel de la mujer en el ámbito rural, entorno donde se multipliquen las dificultades para las mujeres que quieren labrarse un futuro y desarrollar la creación de empresas.

Fuente: COPE Ronda

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía