Yoga y meditación en las montañas: un retiro LEADER en Sierra Cazorla

Existe un lugar en el parque natural de la Sierra Cazorla, Segura y las Villas donde dos mujeres emprendedoras trabajan por un mundo sostenible. Y lo hacen por convicción en el mundo rural y en LEADER.

Yoga y meditación en las montañas: un retiro LEADER en Sierra Cazorla

Este proyecto se desarrolla en La Iruela en pleno Parque Natural de la Sierra Cazorla, Segura y las Villas. Allí nos encontramos con Paz Garrido Lara e Hillary Pearce al frente de la cooperativa El Cantalar, un centro de ecoturismo y albergue rural. Con el apoyo del GDR Sierra de Cazorla y las ayudas LEADER, estas dos emprendedoras han puesto en marcha una nueva actividad para continuar creciendo. Se trata de una sala de yoga destinada a clases de mindfulness y yoga. Este espacio, totalmente acristalado, acentúa el contacto con la naturaleza, las montañas y los ríos. Además, cuenta con placas solares y calefacción de alta rendimiento.

El centro oferta programas para escolares, viajes de fin de curso, campamentos de inmersión lingüística, cursos de cocina vegetariana, talleres para hacer pan o dulces, rutas de senderismo, formación para profesores de yoga, familias y grupos, etc.

Paz Garrido confía en las potencialidades de las zonas rurales como espacios llenos de oportunidades. “En el medio rural no todo es turismo o agricultura. Hay margen de maniobra para innovar y crear. Solo desde el talento conseguiremos atraer a la juventud”, afirma.

Tras el obligado parón que trajo la pandemia, Pilar y Hillary esperan que 2022 les permita seguir trabajando por un mundo más sostenible.

El vídeo y las fotografías se encuentran disponibles en nuestra web para su descarga: https://www.andaluciarural.org/videos-de-emprendedors-rurales-2021/el-cantalar-centro-de-ecoturismo-y-albergue-rural-en-sierra-cazorla/

 

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía