Esta empresa ha conseguido, desde Andújar, despertar el interés a nivel internacional por sus productos de plantas silvestres de los parques naturales de Andalucía.
Basado en la tradición recolectora de plantas silvestres, tanto aromáticas como medicinales, que ya desde tiempos inmemoriales se vienen empleando como remedios naturales e ingredientes en la cocina, nació Andunatura, un proyecto que desde Andújar (Jaén) vuelve a poner la mirada en las esencias renovadas del mundo rural.
Se gestó hace más tiempo, pero fue en 2015 cuando empezó su industrialización y proyección internacional, de la mano de unos socios “muy implicados en el desarrollo del cultivo ecológico y sostenible”, como ellos mismos se definen. Con una inversión de casi 70.000 euros, y la correspondiente subvención del programa LEADER, gestionado por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Campiña Norte de Jaén y cofinanciado por la Unión Europea y la Junta de Andalucía, han demostrado cómo sacar rendimiento, mediante técnicas innovadoras en su tratamiento, de la riqueza de variedades de plantas que pueblan los parques naturales del territorio.
Lee el artículo completo en: Valor Rural. El Diario.es