28F. Generamos futuro en el mundo rural

El próximo domingo celebramos el Día de Andalucía, un momento en el que conviene recordar que prácticamente la mitad de la población andaluza vive en zonas rurales.

28F. Generamos futuro en el mundo rural

Un medio rural que cuenta con la experiencia de los Grupos de Desarrollo Rural que, desde los años 90, vienen contribuyendo al desarrollo y progreso de nuestros pueblos.

Desde entonces, LEADER viene demostrando que es un instrumento de cohesión territorial y de igualdad de oportunidades.

Estamos en un momento crucial con la puesta en marcha del Plan de Recuperación europeo. Unos fondos que necesitamos para continuar apoyando iniciativas innovadoras y sostenibles en nuestros pueblos y que nos permitan afrontar con garantías los mayores retos a los que nos enfrentamos: el cambio climático y el despoblamiento de nuestras zonas rurales.

En esta etapa los Grupos de Desarrollo Rural pueden jugar un importante papel al motivar e implicar a la sociedad y canalizar los proyectos de aquellas pequeñas entidades del medio rural.

No olvidemos que el objetivo último es que estos fondos sirvan para mejorar la vida de las personas. Y para ello es fundamental que el mundo rural y el territorio sean los verdaderos protagonistas.

Conviene recordar que el Estatuto de Autonomía en su artículo 202 recoge que “los poderes públicos de Andalucía, con el objetivo conjunto de fijar la población del mundo rural y de mejorar su calidad de vida, promoverán estrategias integrales de desarrollo rural, dirigidas a constituir las bases necesarias para propiciar un desarrollo sostenible”.

 

¡FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA!

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía