5 razones por las que el medio rural es el mejor lugar para pasar el confinamiento

Comparte esta noticia

 

Vivir en mitad del campo no es fácil. En circunstancias normales el ‘aislamiento’ puede ser un incordio. Pero en la situación actual de pandemia por el coronavirus salen a relucir ciertas ventajas del medio rural. Si este ‘encierro’ te ha cogido en el campo o vives en él, seguro que se te hace más llevadero porque:

  1. Mejores vistas

Tendrás mejores vistas que el que sólo puede ver al vecino del bloque de enfrente.

  1. Salir a la “calle”

Podrás salir ‘a la calle’ sin peligro sabiendo que no te vas a cruzar con nadie (gatos, perros y gallinas no cuentan…)

  1. Más juegos al aire libre

Si tienes niños, no se volverán (te volverán, más bien) locos por estar tantos días sin salir: más juegos al aire libre y menos televisión, videojuegos o internet.

  1. Abundante despensa

En caso de tener animales y huerto, no te faltará comida: leche, huevos, carne y hortalizas frescas. Una dieta de subsistencia a base de productos que son todo un lujo en la ciudad.

Aún así habrá que seguir trayendo suministros de la ciudad o el pueblo. No se puede ir todos los días por ellos, así que una gran compra cada 15 días puede bastar. Esta rutina no se verá alterada y prácticamente será como si nada hubiera cambiado. Bueno, solo el hecho de comprar con guantes…

  1. Solidaridad

Las relaciones entre vecinos son muy estrechas y la generosidad es aún mayor que en la ciudad. Así que, si te falta algo… no te preocupes siempre habrá un vecino dispuesto a echarte una mano.

En definitiva, el medio rural se revela como un buen lugar donde pasar cuarentenas y confinamientos. Así que ya que estás disfrutando estos días de la vida rural, solo nos queda decirte #Quédateencasa

O lo que es lo mismo, #Quédateenelcampo

 

 

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras