Abierto el plazo para acoger proyecciones del Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales 2024

Las localidades interesadas en acoger alguna de estas proyecciones pueden solicitarlo ya


Abierto el plazo para acoger proyecciones del Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales 2024

La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha abierto el plazo para acoger alguna de las proyecciones del Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales 2024.

Este Ciclo, que celebra su VII edición, consiste en una muestra de cine itinerante en la que se proyectan películas que visibilizan el papel de las mujeres en el medio rural, y que se inaugura anualmente en torno al 15 de octubre, en el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, y se extiende durante los meses de octubre y noviembre.

El Ciclo se desarrolla de forma presencial y online. Las proyecciones presenciales se distribuyen por toda la geografía española, proyectándose tanto en filmotecas regionales como en localidades de menor tamaño que quieran adherirse a la iniciativa.  Sobre estas últimas, la intención del MAPA es que las sedes que resulten seleccionadas se distribuyan, en la medida de lo posible, de forma equitativa por todas las CCAA.

Por ello, como en años anteriores, se ha abierto un formulario para invitar a aquellas localidades o sedes interesadas en acoger alguna de las proyecciones, a que presenten su candidatura para este este año.   Las sedes que se presenten como candidatas deberán cumplir unos requisitos técnicos necesarios para la proyección de las películas (los medios necesarios se detallan en el formulario de inscripción). Asimismo, para la selección de las sedes también se valora el desarrollo de actuaciones complementarias por parte de las sedes (coloquios, encuentros de mujeres, etc.), que contribuyan a visibilizar y empoderar a las mujeres rurales, ampliando de este modo el impacto de esta iniciativa.

Os pedimos que remitáis esta información en vuestro territorio por si es de su interés. En ese caso, se debe rellenad el siguiente formulario, antes del 15 de febrerohttps://forma.administracionelectronica.gob.es/form/open/corp/715d93f4-1cdd-4c89-89e3-1fafb293982c/fSvX 

También podéis consultar la información del Ciclo de Cine y Mujeres Rurales en la web del MAPA: https://www.cineymujeresrurales.es/.

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía