Andalucía publica un incremento de 26,8 millones de euros para proyectos de emprendedores rurales

Este incremento, fruto de remanentes anteriores, se incorpora a la última convocatoria de ayudas LEADER 2022 que gestionan los 47 Grupos de Desarrollo Rural


Andalucía publica un incremento de 26,8 millones de euros para proyectos de emprendedores rurales

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica hoy una resolución por medio de la cual la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía incrementa en 26,8 millones de euros el presupuesto de la convocatoria de ayudas LEADER 2022. Se trata de la última convocatoria de ayudas del período de programación 2014-2022.

Dicho incremento es el resultado de incluir los remanentes de las anteriores convocatorias LEADER del período 2014-2022 y ha sido una de las principales reivindicaciones de ARA y los Grupos de Desarrollo Rural a la Junta de Andalucía.

Y es que la última convocatoria de ayudas LEADER, cofinanciadas por el FEADER de la Unión Europea y la Junta de Andalucía, se publicó sin la incorporación de dichos remanentes de tal forma que muchos de los expedientes propuestos provisionalmente para recibir dichos fondos por los Grupos pasaran directamente a suplentes debido a la falta de presupuesto. Por tanto, este incremento presupuestario apoyará nuevos proyectos en los 700 municipios rurales de Andalucía.

Fuente: ARA

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía