ARA asiste a la Asamblea de la REDR en Toledo

El presidente de ARA y alcalde de Écija, David J. García Ostos participa en la Junta Directiva y Asamblea de la REDR que se celebra estos días en Toledo.


ARA asiste a la Asamblea de la REDR en Toledo

En el transcurso de la Junta Directiva de la REDR, sus representantes han repasado el estado de implementación de LEADER 2023-2027 en las diferentes Comunidades Autónomas. En el caso de Andalucía, David J. García Ostos ha explicado que se prepara una Orden para la selección de los Grupos de Desarrollo Rural, Ayuda Preparatoria y Estrategias de Desarrollo Local Participativo.

Al tratarse de un momento decisivo en el que se va a desarrollar la normativa del próximo período, ARA ha informado a la REDR del Manifiesto de Écija al Desarrollo Rural en la que pide a la Administración andaluza que dé participación a los Grupos de Desarrollo Rural en la planificación y diseño de LEADER 2023-2027 para no dejar atrás a la población rural.

Junto a ARA- que ocupa una de las vicepresidencia de la REDR- la representación andaluza ha contado también con la participación del GDR Valle del Guadalhorce. El gerente del Valle del Guadalhorce, Sebastián Hevilla expuso en la mesa redonda “Areas funcionales: Apuestas territoriales, más allá de LEADER” el papel vertebrador del Grupo en el territorio siendo su principal recurso.

Fr5mamBX0AMXIZq

Además de la gestión del programa de desarrollo rural, el Valle del Guadalhorce participa activamente en numerosos proyectos vinculados con la agroindustria (aceituna Aloreña y tomate Huevo de Toro), el turismo, etc. Pero, sobre todo, el Grupo es una entidad de referencia por su trabajo principalmente en materia de género y juventud.

Así, el Grupo ha impulsado el Plan “Equilibra” en el territorio en el que Ayuntamientos, asociaciones y el propio Grupo han consensuado la hoja de ruta para avanzar hacia una igualdad real y efectiva. No menos fructífero es su labor con la juventud del territorio a través de intercambios juveniles y Mediación con el alumnado de Secundaria de la zona o su participación en Grupos Operativos relacionados con las nuez pacana o biosuero.

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía