ARA edita su Memoria Anual 2020

Comparte esta noticia

El año 2020 ha puesto de relieve la importancia del mundo rural y de cómo los territorios rurales tienen la solución a muchos de los desafíos que debe afrontar nuestra sociedad.

 Aunque la COVID-19 ha limitado el número de actividades presenciales, ARA y los Grupos de Desarrollo Rural han trabajado con gran implicación para hacer visible la importancia de las políticas rurales en los pueblos: asesorando y guiando al empresariado rural, dinamizando el tejido socioeconómico, escuchando a la población y, en definitiva, buscando propuestas innovadoras para contar con un medio rural vivo y sostenible.

Con este fin y, a modo de balance, ARA ha presentado hoy en Junta Directiva la Memoria Anual 2020, un resumen divulgativo de las actividades de esta Asociación en materia de desarrollo rural. Está dirigida principalmente a informar y rendir cuentas de una forma asequible y transparente.

La publicación se enmarca dentro del Plan de Actividades de ARA que financia la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

De una forma muy gráfica, la memoria repasa las principales líneas de actuación de ARA destacando la organización de una decena de actuaciones formativas en las que han participado unas 800 personas de los Grupos de Desarrollo Rural y demás agentes vinculados con el desarrollo rural.

En el apartado de interlocución, se destaca las gestiones de ARA ante la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para una mayor agilidad y simplificación de LEADER en los territorios rurales, así como la necesaria participación de los GDR en los fondos Next Generation EU.

En materia de comunicación, se recogen las diferentes acciones de promoción y difusión de los GDR andaluces, apariciones en medios de comunicación, recopilación de buenas prácticas LEADER  2014-2020 y colaboración con la Dirección General de Fondos Europeos de la Junta de Andalucía.

ARA es la primera red regional de desarrollo rural que cuenta con una certificación de calidad en Responsabilidad Social, Calidad y Medio Ambiente.

La memoria se completa con un repaso a las acciones de Igualdad de Género en el medio rural, participación en la Red Española de Desarrollo Rural, Red Rural de Desarrollo Rural y otras entidades.

Pulsa para consultar la memoria de ARA: https://bit.ly/3uP7F7V

 

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
SR-0034-ES
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras