ARA forma sobre licitaciones públicas a los GDR de Andalucía con dos sesiones online esta semana

Comparte esta noticia

Esta acción formativa está financiada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

 

La Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) ha organizado esta semana un curso sobre “Documentación de los expedientes de licitaciones públicas” que se desarrollará en dos sesiones diferentes para contar con un grupo reducido de participantes con los que trabajar en cada jornada.

Así, esta mañana está teniendo lugar el curso online para los GDR de Granada, Jaén, Cádiz y Almería mientras que el 1 de octubre se impartirá la misma formación para el resto de Grupos: Málaga, Córdoba, Sevilla y Huelva.

El curso que imparte el abogado y experto en Contratación Pública, Manuel Mesa cuenta con una duración de 4 horas y está financiado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

El gerente de ARA, Ignacio García ha presentado esta nueva sesión telemática “de gran interés” para los GDR de Andalucía ya que la contratación pública es una de las formaciones más demandadas por los Grupos.

García ha anunciado la celebración de un nuevo curso de Formador de Formadores en el que los GDR aprenderán el manejo de la plataforma desde el punto de vista las empresas rurales. El curso online se desarrollará en 12 sesiones (teoría y práctica) entre el 19 de octubre y el 24 de noviembre de 2020.

El ponente ha hecho hincapié en que se abordarán las especificaciones que se van a requerir para justificar las ayudas Leader de la submedida 19.2 del PDR-A 2014-2020 de las que son beneficiarios, entre otros, los ayuntamientos.

Así se establecerá un check – list de obligaciones jurídico formales que contiene un procedimiento de licitación pública convocado por un Ayuntamiento, así como el alcance de cada una de dichas obligaciones de cara a la justificación de subvenciones o ayudas otorgadas por el Grupo de Desarrollo Rural.

Dado que muchas de estas licitaciones cumplen los requisitos, se hará especial hincapié en la reducción de trámites que puede suponer elegir un procedimiento simplificado o supersimplificado.

 

Fuente: ARA

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
SR-0034-ES
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras