ARA pone en marcha la campaña Emprendedor@s LEADER para dar a conocer los proyectos que apoyan los Grupos de Desarrollo Rural

    En la antesala del Día de Andalucía, ARA lanza la campaña #Emprendedor@sLEADER para dar a conocer la multitud de iniciativas empresariales que se ponen en pie en el medio rural con el apoyo de los Grupos de Desarrollo Rural. Nuestros emprendedor@s lo tienen claro: “Sin la ayuda del Grupo de Desarrollo Rural no hubiéramos emprendido” y añaden: “En muchos casos, esta es la única ayuda que llega a las pequeñas empresas rurales”.   Esta primera parte del proyecto “Emprendedor@s LEADER” consta de 11 vídeos de proyectos empresariales. Son pequeñas empresas rurales con iniciativas de diversificación económica y mejora productiva. Nos encontramos proyectos como espacios de uso social, deportivo y cultural para la juventud; nuevos equipamientos deportivos, ampliación y reforma de espacios de restauración; escuelas de equitación y rutas ecuestres; proyectos sociales y medioambientales como es el transporte en bicicletas eléctricas de las trabajadoras de ayuda a domicilio; adquisición de maquinaria de última generación para el sector del textil, cuero y marroquinería; nuevos servicios a la población como un centro de educación infantil bilingüe; proyectos de innovación agroalimentaria, iniciativas que reducen la brecha digital con la instalación de fibra óptica en los hogares de las zonas rurales o puesta en valor del patrimonio cultural para uso turístico, entre otros. A pesar de las dificultades, nuestr@s empresari@s y emprendedor@s han sacado adelante sus proyectos e inversiones porque creen en lo rural y se resisten a abandonar sus pueblos. Y lo han hecho acompañados del personal técnico de los Grupos de Desarrollo Rural que los han asesorado, tramitado la documentación y acompañado en todo el proceso hasta la resolución de las ayudas LEADER. Unos incentivos que cofinancia los fondos FEADER de la Unión Europea (90%) y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

ARA pone en marcha la campaña Emprendedor@s LEADER para dar a conocer los proyectos que apoyan los Grupos de Desarrollo Rural

 

 

En la antesala del Día de Andalucía, ARA lanza la campaña #Emprendedor@sLEADER para dar a conocer la multitud de iniciativas empresariales que se ponen en pie en el medio rural con el apoyo de los Grupos de Desarrollo Rural.

Nuestros emprendedor@s lo tienen claro: “Sin la ayuda del Grupo de Desarrollo Rural no hubiéramos emprendido” y añaden: “En muchos casos, esta es la única ayuda que llega a las pequeñas empresas rurales”.

 

Esta primera parte del proyecto “Emprendedor@s LEADER” consta de 11 vídeos de proyectos empresariales. Son pequeñas empresas rurales con iniciativas de diversificación económica y mejora productiva.

Nos encontramos proyectos como espacios de uso social, deportivo y cultural para la juventud; nuevos equipamientos deportivos, ampliación y reforma de espacios de restauración; escuelas de equitación y rutas ecuestres; proyectos sociales y medioambientales como es el transporte en bicicletas eléctricas de las trabajadoras de ayuda a domicilio; adquisición de maquinaria de última generación para el sector del textil, cuero y marroquinería; nuevos servicios a la población como un centro de educación infantil bilingüe; proyectos de innovación agroalimentaria, iniciativas que reducen la brecha digital con la instalación de fibra óptica en los hogares de las zonas rurales o puesta en valor del patrimonio cultural para uso turístico, entre otros.

A pesar de las dificultades, nuestr@s empresari@s y emprendedor@s han sacado adelante sus proyectos e inversiones porque creen en lo rural y se resisten a abandonar sus pueblos. Y lo han hecho acompañados del personal técnico de los Grupos de Desarrollo Rural que los han asesorado, tramitado la documentación y acompañado en todo el proceso hasta la resolución de las ayudas LEADER. Unos incentivos que cofinancia los fondos FEADER de la Unión Europea (90%) y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía