Arranca “Juventud Activa” en el Condado de Huelva con más de 360 jóvenes

El GDR ADERCON imparte talleres de distintas temáticas en los centros educativos de la comarca


Arranca “Juventud Activa” en el Condado de Huelva con más de 360 jóvenes

El Grupo de Desarrollo Rural del Condado de Huelva, ADERCON, ha comenzado a impartir los talleres de sensibilización y educación en valores, de competencias transversales para el empleo y de marca personal, que se incluyen en su proyecto de cooperación “Juventud Activa”.

En concreto, la actuación 2 del proyecto se centra en acciones relacionadas con la orientación profesional para el empleo y es aquí donde se enmarcan los talleres de marca personal y de competencias transversales para el empleo. Estos talleres de cinco horas, que tienen como objetivo que la juventud adquiera técnicas que le permita diferenciarse en un mercado laboral cada vez más competitivo, se están impartiendo al alumnado de Formación Profesional Básica y de 4º de ESO de distintos centros educativos de la comarca: IES Juan Ramón Jiménez de Moguer, IES Doñana de Almonte, IES Carabelas de Palos de la Frontera, IES Campo de Tejada de Paterna del Campo e IES Francisco Garfias de Moguer.

Talleres de sensibilización y educación

Por otro lado, dentro de la actuación 4 del proyecto, se están llevando a cabo distintos talleres de seis horas de sensibilización y educación en valores para que la juventud adquiera hábitos de vida saludable tanto a nivel físico como mental o social. Así, estos talleres versan sobre prevención de riesgos relacionados con el uso de Internet y de las redes sociales, prevención del consumo del alcohol y drogas e igualdad entre hombres y mujeres y prevención de la violencia de género. Estas sesiones se realizan en el IES El Valle de Hinojos, el IES La Palma de La Palma del Condado y el IES Alcor de Villalba del Alcor.

En total, más de 360 jóvenes se han beneficiado ya de estas formaciones y, hasta el mes de junio, se impartirán a otros 350 jóvenes más.

329144931 2138424649879652 6390680029169764784 n

Esta semana, más de 50 jóvenes de las comarcas rurales de Huelva se forman como entrenadores y entrenadoras de fútbol UEFA C. Los Grupos de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Cuenca Minera de Riotinto, Andévalo Occidental, Condado de Huelva y Costa Occidental de Huelva Guadiodiel impulsan esta actividad dentro del proyecto de cooperación #LEADER “Juventud Activa”.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas jóvenes a través del fomento de su participación social, cualificación y mejora de su empleabilidad

Proyecto Juventud Activa

Juventud activa es un proyecto de cooperación entre los cinco GDR de la provincia de Huelva, que está coordinado por el Grupo del Condado de Huelva, ADERCON.

El objetivo general de este proyecto es mejorar la calidad de vida de las personas jóvenes de las comarcas participantes en el proyecto a través del fomento de su participación social, de su cualificación y de la mejora de su empleabilidad.

El proyecto Juventud Activa cuenta con financiación pública de la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 90% y por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en un 10%.

Fuente: GDR Condado de Huelva

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía