Castilla-La Mancha garantiza el apoyo a los Grupos de Desarrollo Rural en los años de transición hacia la nueva PAC

Reunión entre Francisco Martínez Arroyo y la Red Española de Desarrollo Rural para reflexionar acerca de las prioridades de los grupos rurales para los próximos años

Castilla-La Mancha garantiza el apoyo a los Grupos de Desarrollo Rural en los años de transición hacia la nueva PAC

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha garantizado hoy el apoyo del Gobierno regional a los grupos de Desarrollo rural de la región durante los años de transición de la Política Agraria Común, 2021 y 2022, años en los que se va a aplicar la PAC actual pero con los recursos económicos que finalmente se aprueben en la nueva programación financiera.

“Dentro de esas dos anualidades vamos a aportar recursos para que los grupos puedan seguir funcionando al menos como están funcionando hasta ahora, con el mismo apoyo público”, ha señalado momentos antes de celebrar una reunión con la Red Española de Desarrollo Rural. Este apoyo económico, ha señalado, “es la garantía para dar el salto a un 2023”.

La reunión que se ha celebrado en la sede de la Consejería ha contado con la asistencia del presidente de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) y de la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (Recamder), Secundino Coso y Jesús Ortega, respectivamente, en la primera de las reuniones que la red nacional tiene previsto realizar con las distintas Comunidades Autónomas.

El objetivo de la reunión era iniciar una reflexión en torno a las prioridades de los grupos de cara al nuevo periodo de la PAC. “Que la gente que vive en los pueblos nos ayude a decidir de qué manera vamos a gastar todo el dinero del PRD”, ha señalado Martínez Arroyo.

En este sentido, el consejero ha destacado la importancia de la agricultura, la ganadería y la Industria Agroalimentarias en estas zonas pero “evidentemente esto no es suficiente y es necesario dar un impulso a la diversificación territorial”, de ahí la importancia de estos grupos de desarrollo rural “que son la mejor herramienta para garantizar ese desarrollo rural territorial porque  son los actores del medio rural”, ha dicho

Por su parte el responsable de REDR, Secundino Coso, ha alabado el anteproyecto de Ley de medidas económicas, sociales y tributarias frente a la Despoblación y para el desarrollo del Medio Rural de Castilla-La Mancha ya que no es solo filosofía, sino “medidas concretas, pasando de las palabras a los hechos”. Ha apoyado ese enfoque territorial para que sea la propia gente la que decida hacia dónde quiere ir.

Fuente: ElDiario.es

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía