El curso de verano ‘La despoblación como crisis del territorio’ arranca este miércoles en Carmona

Comparte esta noticia

El seminario ‘La despoblación como crisis del territorio. El desarrollo del medio rural frente a los retos del siglo XXI’ arranca este miércoles en el marco de la XIX edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla).

El seminario ‘La despoblación como crisis del territorio. El desarrollo del medio rural frente a los retos del siglo XXI’ arranca este miércoles en el marco de la XIX edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla).

La formación está organizada por la Fundación de Municipios Pablo de Olavide y dirigida por el cronista oficial de Cañada Rosal y presidente de la Asociación Provincial de Cronistas e Investigadores Locales, José Antonio Fílter.

En la inauguración del curso, se presentará el libro ‘Hacia el puerto de la felicidad. La emigración alemana a Sierra Morena y Andalucía en el siglo XVIII’, escrito por Nicola Veith y que representa la tercera publicación de la Colección Olavide-Ilustración que edita la Fundación de Municipios.

A la presentación del libro asistirán el rector de la UPO y presidente de la fundación, Francisco Oliva, y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén –coeditora del libro–, Luís Jesús García-Lomas. Veith será la encargada de presentar el libro a través de una videoconferencia.

Además de este curso, continúa este miércoles en Carmona el seminario ‘Trastornos de conducta en el aula. Propuesta de intervención desde enfoques psicológicos y educativos de tercera generación’. Para comenzar, la directora del curso, Alma Serra, impartirá la ponencia ‘Historia de vida en el alumnado con trastorno de conducta’.

A la conferencia le seguirán los talleres ‘Evaluación e intervención en la historia de vida: cartas proyectivas (Dixit, Konecta, Avogado, ikonikus, -K, Ü, OH), en el que participan Serra y la psicóloga Sara Gómez, e ‘Introducción a la caja de arena’, a cargo de la psicóloga y terapeuta humanista, Sandra González.

Asimismo, se desarrollará la última jornada del seminario ‘Mujer, empleabilidad y emprendimiento: retos y oportunidades’, que acogerá el taller ‘Buenas prácticas y éxito profesional’, con la participación del founder y CEO de C&G Sustantainable Tech, Alejandro Costa y la CEO de Equality Certificate, Almudena Sanz.

El curso terminará con la conferencia ‘Retos y oportunidades de las mujeres en la empresa’ impartido por la catedrática de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid Inés Alberdi.

Por último, el ‘Curso de gestión deportiva 360º aplicada al fútbol’ que se imparte exclusivamente en modalidad online y en el que colabora el Sevilla F.C, afrontará también su última jornada con cuatro sesiones sobre la dirección y el marketing comercial como pilares de crecimiento de entidades deportivas, la gestión de los datos, la gestión a los deportistas y la dirección general y dirección deportiva.

Fuente: Europa Press

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
SR-0034-ES
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras