El GDR Aljarafe Doñana aprueba 431.000€ en ayudas a empresas y proyectos municipales

La gestión del programa LEADER del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) continúa avanzando con la aprobación de nuevas ayudas.

El GDR Aljarafe Doñana aprueba 431.000€ en ayudas a empresas y proyectos municipales

La junta directiva de la entidad se reunía ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Umbrete para aprobar un nuevo paquete de proyectos, los correspondientes a la convocatoria de 2020.

Con el refrendo del órgano representativo de ADAD, un total de nueve iniciativas, siete de carácter emprendedor y dos proyectos municipales, recibirán algo más de 430.000 euros de los fondos LEADER del Aljarafe-Doñana, dotados por el FEADER de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Entre los proyectos empresariales, se subvencionarán propuestas del sector turístico, como la creación de un alojamiento rural en Sanlúcar la Mayor, la adecuación y modernización de una bodega centenaria para realizar actividades de enoturismo en Umbrete o la creación de un centro de interpretación de animales exóticos en Castilleja del Campo.

Esta última remesa de LEADER apoyará también actividades relacionadas con el sector servicios, como la creación de un negocio de elaboración de comida artesana y gourmet en Umbrete, la modernización de un centro de día para personas mayores en Salteras o la robotización de una farmacia en Pilas. Por último, en el ámbito agroindustrial, el programa de ADAD respaldará la mejora de las instalaciones de una sociedad cooperativa agraria en Umbrete.

En relación a los proyectos municipales, en esta última convocatoria se han aprobado iniciativas de los Ayuntamientos de Aznalcázar y Olivares. El primero invertirá fondos LEADER en la creación de una red de pasarelas botánicas en la zona de la Casa Forestal de la Dehesa Nueva y la recuperación de otras localizadas en los momentos propios municipales; así como en la creación de una APP de realidad virtual que ayude a la interpretación de este patrimonio natural. Por su parte, el Ayuntamiento de Olivares llevará a cabo la regeneración de un solar degradado y en desuso para su conversión en un nuevo espacio de usos múltiples.

Fuente: GDR Aljarafe-Doñana

Tal vez, también te interese…

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía