El GDR Campiña Sur Cordobesa aprueba 7 proyectos LEADER que mejorarán los servicios públicos en la comarca

Comparte esta noticia

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Sur Cordobesa ha impulsado siete nuevos proyectos dentro de su Estrategia de Desarrollo Local (EDL). Por este motivo, su Consejo Territorial ha dado luz verde a un conjunto de propuestas de ayudas que permitirán la mejora de equipamientos y servicios públicos de la comarca por valor de 300.000 euros, financiados en un 90 por ciento por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader) y, el resto, por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta.

Con la aprobación de estos siete proyectos, el GDR finaliza la evaluación de las solicitudes correspondientes a la convocatoria de 2018 que, finalmente, favorecerán el desarrollo de quince iniciativas que recibirán algo más de 500.000 euros de ayudas.

«En esta segunda remesa, que se suma a los proyectos privados aprobados el pasado mes de mayo, se va a favorecer la creación de espacios de trabajo colaborativo en Montilla y en Montalbán; además de mejorar espacios de ocio o bibliotecas y salas de estudio en La Rambla y Fernán Núñez», destacó Estrella Pastilla, gerente del GDR Campiña Sur Cordobesa, quien avanzó que la nueva línea de ayudas también se destinará a la modernización de la señalización turística de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, la creación de una agencia de comercio electrónico y marketing especializada en los sectores agrario, alimentario, artesanal y turístico o la implantación de nuevas tecnologías en un centro de Educación Infantil.

De igual modo, las ayudas permitirán la adquisición de maquinaria para otras tres empresas de la comarca y la puesta en marcha de un plan de marketing para una empresa de artesanía. Finalmente, se impulsará la creación de una eco-casa rural, así como la puesta en valor de otra sala del Museo de Ulia en Montemayor.

«Estas iniciativas han recibido la aprobación definitiva del Consejo Territorial y ahora se enviarán a la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Alimentaria para su resolución y publicación», explicó Pastilla, quien aclaró que «una vez sean aprobados los proyectos, los plazos en los que se están recibiendo las ayudas están siendo muy ágiles, por lo que podrán hacerse realidad muy pronto».

Con la convocatoria de 2018 ya concluida, el GDR confía en avanzar en la tramitación de las ayudas correspondientes a 2020 con la idea de obtener las primeras resoluciones provisionales en los próximos meses. «Igualmente, trabajamos ya en la nueva convocatoria prevista para finales de año o principios de 2022», apuntó. 

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
SR-0034-ES
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras