El GDR Sierra de Cádiz subvenciona una clínica veterinaria en Setenil de las Bodegas

Comparte esta noticia

El Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cádiz ha apoyado con fondos LEADER la apertura de una clínica veterinaria en Setenil de las Bodegas.

Al frente de este nuevo establecimiento está una joven veterinaria, Esther Rivera que gracias al Grupo de Desarrollo Rural ha visto cumplido su sueño.

En concreto, la ayuda LEADER tramitada desde el GDR Sierra de Cádiz contempla los gastos de realización de proyecto y dirección de obras; adquisición de solar; construcción completa de clínica veterinaria; maquinaria y equipamiento específico para clínica; mobiliario; equipo informático y rótulos fachada. Estos incentivos están confinanciados por fondos FEADER de la Unión Europea (90%) y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Este proyecto da respuesta a uno de los objetivos específicos de la Estrategia de Desarrollo Local Sierra de Cádiz y que tiene que ver con “mejorar el nivel de actividad económica vía creación de actividad, así como la eficiencia y fomentar la incorporación de la innovación en el tejido productivo comarcal”.

Cifras

Hasta la fecha, los emprendedores y entidades de la Sierra de Cádiz han presentado un total de 101 proyectos a la convocatoria de ayudas de 2017. Estos proyectos permitirán el mantenimiento de 53 empleos. En cuanto a la creación de empleo, la mitad de los puestos de trabajo creados han sido para jóvenes y el 87,5 % para mujeres.

Fuente: GDR Sierra de Cádiz

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
SR-0034-ES
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras