El GDR Sierra de Cádiz tramita 1,2M€ de ayudas LEADER para el tejido empresarial de la comarca

El Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz propone casi 1,2 millones de euros de ayudas destinadas a empresas e instituciones con la finalidad de impulsar el empleo en la zona.


El GDR Sierra de Cádiz tramita 1,2M€ de ayudas LEADER para el tejido empresarial de la comarca

Conforme a ello la Dirección General de Industrias Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía ya ha publicado las propuestas provisionales de resolución de la concesión de estas subvenciones, que son cofinanciadas en un 90% por la Unión Europea mediante el Fondo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), siendo la contribución financiera aportada por la Comunidad Autónoma de Andalucía del 10% restante.

En concreto estas subvenciones de 1.199.385 euros se enmarcan en la convocatoria de 2020, dentro de las líneas de ayuda de la Estrategia de Desarrollo Local de la Sierra de Cádiz denominada “Impulsando empleo creamos futuro”. Hay dos expedientes para la línea de ayuda a entidades públicas para el desarrollo de actividades socioculturales, deportivas, asistenciales y de puesta en valor del patrimonio rural por valor de 51.685,58 euros.

Otros tres proyectos para la creación, ampliación y modernización de los equipamientos, infraestructuras, espacios y servicios públicos de la Sierra por valor de 172.002,60 euros. Se han presentado 11 propuestas para la línea de ampliación, acondicionamiento y modernización de las pymes, que tendrán ayudas con un importe de 875.258,25 euros y otros dos proyectos dentro del apartado de creación de empresas de jóvenes y ayudas a empresas para la incorporación de jóvenes al mercado laboral, con una cuantía de 100.438,84 euros.

También se ha aprobado, la propuesta de concesión de subvenciones por importe de 59.622 euros para el acondicionamiento paisajístico de caminos rurales y vías pecuarias de acceso a viñedos y demás infraestructuras con potencial económico de enoturismo, que tras los controles efectuados ha obtenido un resultado satisfactorio.

Fuente: Diario de Cádiz

Tal vez, también te interese…

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía