Cerca de 200 personas participaron en la primera carrera popular nocturna Peñalta que se celebró en Benatae y permitió recaudar en torno a 800 euros para la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la provincia de Jaén, ALES Jaén. Además, aprovechando la jornada, se celebró una marcha por la igualdad en la que la Asociación de Mujeres Ben-Hatae colaboró y se implicó para que se convirtiera en realidad. Desde el Ayuntamiento dijeron: “Queremos agradecer el apoyo de todo el pueblo, así como el de la decena de personas voluntarias que han aportado su esfuerzo y compromiso para que este evento se celebrara con absoluta normalidad. Gracias a la Diputación Provincial de Jaén por su colaboración, al Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura y, en especial, al coordinador comarcal de Deportes, Francis Plaza. Por último, no por ello menos importante, le queremos trasladar el agradecimiento a Ramón, presidente de la SCA San Isidro Labrador, por su colaboración e implicación para que nuestro aceite de oliva virgen extra fuera protagonista en la entrega de premios”.
La prueba se celebró en los días previos a la feria del municipio, jornadas que estuvieron repletas de actividades deportivas, entre las que también destacaron una yincana o una ruta en bicicleta de montaña por los parajes cercanos al pueblo.
La carrera se celebró sobre una distancia de tres kilómetros y el recorrido fue totalmente urbano, organizándose además circuitos infantiles sobre 100, 200 y 400 metros. La inscripción era de tres euros para los mayores de edad y dos para quienes no hubieran cumplido aún los 18 años antes de la carrera.
PROGRAMA. Las actividades estaban enmarcadas dentro del Agosto Cultural, que lleva desarrollándose en Benatae desde el día 5 de este mes y que contó con esta carrera como punto final antes de que dieran comienzo la feria y fiestas en honor a San Ginés de la Jara, de las que ya disfrutan los naberos y que finalizarán en la jornada de mañana.
DIARIO DE JAÉN