La cuantía de los incentivos asciende a 705.000 € y corresponde a la convocatoria de 2018 dentro de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 que financia el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) 90% y la Junta de Andalucía en un 10%.
Pese a la situación excepcional de los últimos meses y al estado de alarma, el Grupo de Desarrollo Rural del Valle de Lecrín, Temple y Costa, ha seguido trabajando para garantizar las inversiones y la iniciativa emprendedora contribuyendo a la mejora económica y social del territorio.
De las solicitudes de ayuda presentadas dentro de las líneas 4, 6 y 8 de la convocatoria de 2018, han obtenido propuesta provisional de resolución de ayuda, 18 proyectos por un importe total de 705.000 euros, además de otros 7 que conforman una lista de espera. “Dichas ayudas generarán puestos de trabajo en nuestras comarcas, sobre todo para mujeres y/o jóvenes” explican desde el GDR.
Entre los proyectos aprobados destacan la mejora de pequeñas infraestructuras y servicios, vinculados al sector turístico, de bienestar social y desarrollo económico, adaptación, renovación y mejora de infraestructuras y equipamiento público y privado para un uso más eficiente de los recursos naturales (ahorro de energía, agua, etc.), y eliminación de barreras arquitectónicas.
Más info: http://lecrintemplecosta.com/
Fuente: GDR Valle de Lecrín, Temple y Costa