El Grupo de Acción Local de #Dedoplistakaro  en Georgia visita la Comarca de Guadix para compartir experiencias y buenas prácticas

Comparte esta noticia

 

Esta visita –junto a la Fundación ETEA (Universidad Loyola #Andalucía)– pretende compartir experiencias y buenas prácticas #LEADER.

El Grupo de Desarrollo Rural de Guadix ha sido hoy el anfitrión de una visita de acompañamiento de una delegación del Grupo de Acción Local de Dedoplistakaro, integrada por dieciséis personas, entre las que se encontraban representantes del Ministerio de Agricultura de Georgia.

El objetivo es conocer cómo se lleva a cabo la aplicación de la metodología LEADER en la Comarca de Guadix y el funcionamiento de nuestro Grupo de Desarrollo Rural. Para ello, se han visitado distintos proyectos de de agricultura, artesanía y turismo.

Es la segunda ocasión en la que una delegación del país caucásico nos visita para “tomar nota” de la filosofía de trabajo del GDR de Guadix. El año pasado se produjeron varios intercambios de experiencias mediante misiones de corta duración, para compartir y establecer vínculos de cooperación en el marco del Programa de Vecindad Europeo para la Agricultura y el Desarrollo Rural, lo que constituye una vía de internacionalización de las acciones que promueve e impulsa el Grupo de Desarrollo Rural de Guadix.

Estas visitas son un ejemplo de trabajo en red y cooperación en la comarca, gracias a la colaboración de las entidades y empresas que han participado, elementos que forman parte de la filosofía LEADER.

La delegación georgiana ha mostrado su satisfacción, destacando la calidad de los proyectos visitados. Ha sido una jornada de aprendizaje muy útil para continuar avanzando en el desarrollo de los territorios.

Fuente: GDR Guadix

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras