El Grupo Desarrollo Rural y la Mancomunidad crean una Agencia de Colocación de la Subbética Cordobesa

Los presidentes de la Mancomunidad de la Subbética y del Grupo Desarrollo Rural (GDR) de la SubbéticaLope Ruiz y Juan Pérez, han presentado en la Casa de los Mora de Lucena la Agencia de Colocación de de la Subbética.


El Grupo Desarrollo Rural y la Mancomunidad crean una Agencia de Colocación de la Subbética Cordobesa

Lope Ruiz ha señalado que “se trata de establecer un punto de intermediación laboral para poner en contacto a empresas con trabajadores en desempleo , en un momento en que la tasa de desempleo juvenil se sitúa en el 40 por ciento”. Apunta que “se trata de aunar recursos tanto humanos como materiales, con el objetivo de promocionar iniciativas que fomenten el desarrollo económico y la empleabilidad, así como la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, configurándose el empleo y la formación como ejes estratégicos prioritarios” . Lope Ruiz ha destacado que “viene a complementarse con el servicio Orienta de la Junta de Andalucía”. Por su parte, Juan Pérez ha señalado que “la agencia de colocación es una estrategia por el empleo para crear flujo entre empresas y desempleados”, y ha añadido que actualmente el GDR ya cuenta con una bolsa de demandantes de 420 personas.

Pérez ha destacado que “esta agencia es un punto de intermediación laboral para la promoción de empleo y, en definitiva, para establecer sinergias de colaboración que favorezcan el estímulo e impulso económico de la comarca, poniendo en valor nuestros recursos y herramientas al alcance del tejido productivo y emprendedor, así como al resto de sectores económicos, mejorando la competitividad de nuestras empresas, adaptada a la realidad socioeconómica, contando con personas cualificadas y especializadas que respondan a las necesidades reales de las ofertas de empleo del tejido empresarial”.

En este sentido, ha destacado Pérez, que “se creará un directorio de empresas que facilite, por un lado, la inserción laboral de las personas desempleadas y, por otro, la realización de acciones formativas que favorezcan la empleabilidad, el perfeccionamiento y cualificación de colectivos con especiales dificultades para acceder a su primer empleo y al mercado de trabajo, como es el de las personas jóvenes”. Por todo ello, se ofrece la posibilidad de contar con este servicio para futuros procesos selectivos del personal que requiera incorporar a su empresa, aprovechando las ventajas de la Agencia de Colocación de la Subbética. Para los empresarios , emprendedores y desempleados, se recabar más información, y registrarse en la web : https://agenciadecolocacion.gruposubbetica.com/

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía