El intercambio Erasmus Explores finaliza hoy en el Valle del Guadalhorce

El intercambio está organizado por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce y cuenta con 33 jóvenes de ambos países que trabajarán juntos sobre la cultura, tradiciones y el buen uso de recursos en los territorios.


El intercambio Erasmus Explores finaliza hoy en el Valle del Guadalhorce

El Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, junto a representantes la asociación Društvo Lojtra de Eslovenia han presentado el proyecto “Eramus Explores”. Un proyecto de intercambio bilateral entre España y Eslovenia que se desarrolla hasta hoy 31 de mayo y en el que 33 jóvenes eslovenos y españoles van a compartir la cultura de sus países y el uso de recursos que se hace en cada territorio.

“Erasmus Explorers” es un proyecto bilateral de 5 días en el que estudiantes con edades comprendidas entre los 13 y 16 años trabajarán sobre las costumbres de ambos países y el uso de recursos del territorio. Durante su estancia en Pizarra participarán en actividades tan interesantes como visitas culturales, elaboración de productos de limpieza con elementos naturales, talleres de juegos tradicionales, conciertos de música típica o una excursión a Málaga.

Al acto de presentación han asistido Mercedes Ramos, jefa de departamento de Desarrollo Sostenible de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Málaga; Carlos Sayago, jefe de servicio del Instituto Andaluz de la Juventud en Málaga; Félix Lozano, presidente del GDR Valle del Guadalhorce y alcalde de Pizarra, Tina Trdin de la organización eslovena Društvo Lojtra y Salud González y Paula García del Área de Género y Juventud Valle del Guadalhorce.

La bienvenida ha corrido a cargo de Paula García que ha explicado a los presentes las actividades que se están llevando a cabo ‘esperamos que os guste nuestra zona y sus costumbres, nosotros queremos enseñaros todo los que podamos sobre nuestro territorio y estamos muy ilusionadas con visitaros pronto en Eslovenia.”

Proyecto del GDR Valle del Guadalhorce “Juventud informada y formada”

Félix Lozano, les ha deseado una buena estancia en Pizarra, animándolos a “disfrutar de esta experiencia intercultural de la que pueden sacar mucho partido y aprender muchas cosas ya que la convivencia con personas de diferentes culturas y tradiciones es muy enriquecedora y abre muchísimo la mente. Son situaciones vitales que te hacen llegar más lejos”

Tanto Tina Trdin, como las profesoras eslovenas Ksenija Pauvlin y Jasna Lepold – Phillips han mostrado su satisfacción por el desarrollo de este intercambio Erasmus +, agradeciendo la hospitalidad y el trato recibido.

La presentación concluyó con la intervención de Carlos Sayago que, tras agradecer la visita, les invitó “a disfrutar esta experiencia intercultural tan interesante que os va a servir para aprender y para que os llevéis un gran recuerdo de Pizarra, Málaga y Andalucía en general”

“Erasmus Explorers” es un proyecto Erasmus+ enmarcado en las acciones de movilidad del proyecto “Juventud formada e informada” del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce que está financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la Junta de Andalucía conforme a la Estrategias de Desarrollo Local LEADER del Valle del Guadalhorce 2014-2022.

Fuente: GDR Valle del Guadalhorce

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía