Jornada de lanzamiento del proyecto “Biodistritos, LEADER agroecológico”

Tendrá lugar el miércoles, 21 de febrero en la sede del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce


Jornada de lanzamiento del proyecto “Biodistritos, LEADER agroecológico”

Si te interesa la economía circular, la agricultura ecológica, la alimentación saludable, la sostenibilidad, la salud, el medioambiente, la educación ambiental… no te pierdas la jornada de presentación del proyecto LEADER “Biodistritos, LEADER agroecológico”.

Los Grupos de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, Axarquía, Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda y Campiña Sur Cordobesa organizan el próximo 21 de febrero en Pizarra la jornada de lanzamiento del proyecto de cooperación LEADER “Biodistritos: LEADER Agroecológico”, una colaboración entre territorios, actores públicos y privados para apoyar la producción y el consumo de productos ecológicos, locales y de temporada.

Durante la actividad se mostrará cuál es la estrategia andaluza para la promoción de los Biodistritos y qué metodología se aplica para el establecimiento de ecoterritorios. Se analizarán experiencias prácticas en España, Portugal e Italia y se visitará la planta piloto proyecto Grupo Operativo BIOSUERO, que investiga la revalorización del suero quesero para su uso como biofertilizante en la agricultura.

Y se aportarán diferentes visiones del lugar que ocupa la alimentación dentro de la planificación estratégica sostenible de los territorios.

Inscripción: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSe58LigU3eYLn…/viewform

Ubicación: https://maps.app.goo.gl/jY5iDLJbuxoJzg7w6

Actividad englobada en el proyecto de cooperación “Biodistritos: Leader Agroecológico, contando con el apoyo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea y la Junta de Andalucía.

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía